En la Parra, restaurante salmantino situado en la calle San Pablo, consigue la estrella Michelin
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

En la Parra, restaurante salmantino situado en la calle San Pablo, consigue la estrella Michelin

En la Parra

Salamanca suma un restaurante más a la nómina de distinguidos con la codiciada estrella Michelin. Se trata de En la Parra con la chef Rocío Parra Haro al frente. 

El restaurante 'En la Parra' con Rocío Parra al frente, en la calle San Pablo 80 desde 2015, ha conseguido su primera estrella Michelin esta noche de lunes 14 de diciembre. 'En la Parra' es el proyecto gastronómico de Alberto Rodríguez (jefe de sala y sumiller) y Rocío Parra ofrece un menú degustación que cambian cada tres semanas, con ocho platos que buscan sorprender y emocionar al comensal. Sólo seis mesas y un jardín vertical frente a Dominicos completan la oferta. 

 

Con esta distinción, Salamanca recupera la estrella que tuvo años atrás con Chez Víctor y mantiene la que Víctor Gutiérrez tiene en el restaurante con su nombre también en el centro histórico. Una segunda estrella para Salamanca una década después de que cerrara sus puertas el pionero Chez Víctor de Víctor Salvador, primer estrella Michelin de Castilla y León. 

 

El jurado ha otorgado esta primera Estrella Michelin a este restaurante salmantino "Por la cocina actual, fresca y cromática que elabora la joven chef Rocío Parra, que huye de artificios pero cuida especialmente las texturas y las presentaciones". El restaurante salmantino, en pleno centro histórico, es el proyecto de esta joven chef.

 

Formada en Madrid en la escuela de hostelería que dirigía Juan Pozuelo, empezó su trayectoria profesional en la Terraza del Casino, de Paco Roncero (2 Estrellas Michelin), pasando por Kukuarri en el País Vasco (restaurante Revelación 2003) con Iñigo Lavado y asentándose en León, como Jefa de Partida en el restaurante Cocinandos (1 Estrella Michelin). Actualmente dirige este proyecto ya asentado en la capital del Tormes, con una cocina elegante basada en el producto de la tierra y de temporada.

 

 

Se ha celebrado la gran noche de la gastronomía española y portuguesa en la que se han conocido  los restaurantes distinguidos con una estrella Michelin, quizá el mayor reconocimiento que se pueda alcanzar en el mundo de la cocina. Una edición esta, la Guía Michelin España&Portugal 2021 que ha sido extraordinaria en todos los sentidos: desde la gala hasta el tiempo que ha tenido el jurado para hacer sus valoraciones, pasando por el ‘indulto’ a establecimientos que permanecen cerrados a causa de la pandemia y a los que no se les retirará la estrella.

 

La gala ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, y ha sido completamente digital, sin público y con la única presencia de seis de los chefs más emblemáticos de la gastronomía madrileña: Dabiz Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco.

Noticias relacionadas