'En la parra', el nuevo restaurante de Salamanca que se estrena con una estrella y un sol
Cyl dots mini

'En la parra', el nuevo restaurante de Salamanca que se estrena con una estrella y un sol

En la Parra

El restaurante, que recientemente ha abierto en la ciudad, suma a la Estrella Michelin que logró este año un Sol de la Guía Repsol.

El 'nuevo' restaurante salmantino 'En la parra' se estrena en la reconocida Guía Repsol con un Sol que suma a la Estrella Michelin que atesora y con las que llega a la ciudad, donde se ha instalado recientemente. De hecho, hace unos días fueron recibidos por el alcade, Carlos García Carbayo, que les ha felicitado por elegir Salamanca.

 

Su andadura no se puede iniciar con mejor pie. A la Estrella Michelin con la que llegaron a la ciudad se suma ahora el Sol de la Guía Repsol, otro de los referentes gastronómicos del país. 'En la Parra' es el proyecto gastronómico de Alberto Rodríguez (jefe de sala y sumiller) y Rocío Parra ofrece un menú degustación que cambian cada tres semanas, con ocho platos que buscan sorprender y emocionar al comensal. Sólo seis mesas y un jardín vertical frente a Dominicos completan la oferta. 

 

Con la Estrella del equipo de Alberto y Rocío, Salamanca recupera la estrella que tuvo años atrás con Chez Víctor y mantiene la que Víctor Gutiérrez tiene en el restaurante con su nombre también en el centro histórico. Una segunda estrella para Salamanca una década después de que cerrara sus puertas el pionero Chez Víctor de Víctor Salvador, primer estrella Michelin de Castilla y León. 

 

Salamanca destaca con dos nuevos restaurantes. Carlos Hernández del Río, convencido de que toda vanguardia trascendente deriva en tradición, busca la contemporaneidad por el camino de la recuperación, puesta en valor y transmisión del recetario castellanoleonés en ‘ConSentido’. Por su parte, en ‘En La Parra’, la cocinera Rocío Parra se ha instalado en el caso histórico, donde sirve menús cerrados en los que siempre asumen protagonismo las elaboraciones con ibérico. 

 

Castilla y León cuenta desde este lunes con ocho nuevos restaurantes distinguidos con un Sol Guía Repsol: ‘Cobo Estratos’ y ‘La Fábrica’, en Burgos; ‘LAV’ y ‘MU·NA’, en León; ‘Terra’, en Palencia; ‘ConSentido’ y ‘En La Parra’, en Salamanca; y ‘Villa Paramesa’, en Valladolid. De esta manera, la Comunidad suma 51 estableciemitos con este reconocimiento: una docena con dos Soles y el resto con uno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: