En la cresta de la ola, pero "con los pies en el suelo": Unionistas se propone no dejar de sumar frente al Athletic 'B'
Cyl dots mini

En la cresta de la ola, pero "con los pies en el suelo": Unionistas se propone no dejar de sumar frente al Athletic 'B'

Fin de semana tempranero para Unionistas de Salamanca, pero en un momento de forma mental y física casi de sobresaliente. Próximo rival: El Athletic 'B'

Jornada rara donde la haya para Unionistas de Salamanca, que se enfrenta al Athletic B un viernes. Algo a lo que estamos poco habituados en la provincia charra, pero de lo que se siente orgulloso el entrenador del primer equipo del club blanquinegro, pues como ha confirmado en rueda de prensa, eso significa que están un poco más cerca de las ligas profesionales del fútbol español. Así y pese a tener dos partidos en poco más de cinco días, con la carga que ello supone a nivel físico, Unionistas quiere seguir con su racha positiva y fuera de casa frente a un filial. 

 

Para ello, no contará con Jorge Mier, que según ha informado Mori tiene un principio de fascitis plantal y no podrá disputar el encuentro. El entrenador aseguró que prefieren ser conservadores como ya lo fueron en su momento con Manu Sánchez y que el joven extremo no entre en convocatoria en la que supone la cuarta jornada de la 1ªRFEF. Además, tampoco estará Edu Cortina, que continúa recuperándose de la que, según los medios del club, es una microrrotura, pero que Dani Mori (por otro lado) aseguraba que no estaba claro. 

 

En frente tendrá al Athlectic B, equipo que ocupa la undécima posición de la tabla con una victoria, un empate y una derrota en lo que va de liga. En la primera jornada ganó contra el Zamora por la mínima, en la segunda empató a dos goles frente al Racing de Ferrol (equipo al que ya se ha enfrentado Unionistas y consiguió sus tres primeros puntos) y en esta última jornada ha conseguido vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa por dos goles a uno. Es un equipo al que le gusta tocar el balón, por lo que la principal tarea de Unionistas estará en la defensa, por donde y según ha indicado Dani Mori pasará la posible victoria del partido. 

 

Sin embargo y como el equipo demostró el pasado fin de semana, la zona alta de la plantilla de Unionistas vive un gran momento de forma. Rayco ya lleva tres goles, con una media de uno por partido, en lo que llevamos de liga e Íñigoz Muñoz hasta dos asistencias. Además, Pablo Espina y Carlos de la Nava, el primero con un gol, continúan siendo indiscutibles para Dani Mori, por su capacidad para fijar centrales y así, crear espacios. Unionistas busca seguir en la cresta de la ola. 

 

El encuentro se disputará a las 19:00 h y se podrá seguir por Tribuna de Salamanca en directo. Estará arbitrado por el David Recio Moreno del comité navarro, junto a Alaiz Gutierrez Martino y José Miguel Álvarez Borbolla como árbitros asistentes. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: