En la corte de Avenida la 'reina de Copas' se llama Erika De Souza

Si hay final, la presencia de Erika De Souza es una garantía

Si la experiencia contara a la hora de decidir campeón en la cita copera de Zaragoza todas las apuestas irían al azul de Avenida. Tanto por las veces que el club ha disputado la Copa como por el palmarés individual de sus jugadoras entre las que destaca Erika De Souza que ha ganado el título seis veces. 

Seis equipos disputarán el título de la Copa de la Reina en Zaragoza a partir del próximo viernes de los que solo uno, Perfumerías Avenida, sabe lo que es conquistarlo -lo ha hecho en seis ocasiones-. Aunque no demasiadas, sí que hay que jugadoras en otros conjuntos presentes en esta cita que pueden presumir de haber ganado alguna Copa aunque es en las filas del club salmantino donde más conquistadoras de Copa hay.

 

Si hay que hablar de ‘la reina de Copas’ esa es, sin duda, la brasileña Erika de Souza. Siempre que la pívot ha llegado a una final de Copa de la Reina, su equipo se ha alzado con el título. De esta forma ganó cuatro títulos consecutivos con Ciudad Ros Casares entre 2007 y 2010 cuando el título se disputó por este orden en Jerez, Sevilla, Salamanca y Zaragoza.

 

Posteriormente se alzaba con el título y también con el MVP en 2012 en Arganda del Rey ya en las filas de Perfumerías Avenida cuando derrotó a Ros en la final, y con el equipo salmantino repitió título en 2017 en Girona. De esta forma, De Souza tiene tantos títulos en su palmarés como el club salmantino en su historia y además la brasileña suma otras tres participaciones, en 2005 y 2006 con el UB FC Barcelona y en 2011 con Perfumerías Avenida. En los tres casos su equipo caía en semifinales.

 

Cerca del 'trono' de Erika se sitúa otra jugadora del equipo salmantino que puede presumir de haber estado en las cuatro últimas ediciones de manera consecutiva, Adaora Elonu, que suma dos títulos en su palmarés. En 2014 con Beroil Ciudad de Burgos caía en semifinales, en 2015 disputaba la final con Conquero Huelva Wagen, en el año 2016 lograba al fin el título y el MVP con el conjunto onubense y un año más tarde volvía a ganar la Copa en las filas de Perfumerías Avenida.

 

Silvia Dominguez logró en 2017 el título que se le resistía después de diez participaciones, la jugadora con más presencias coperas que habrá en Zaragoza. En 2004 formaba parte del UB FC Barcelona y en 2005 de Estudiantes. En 2007 fichó por Avenida y en las filas del equipo salmantino en 2010 sería finalista, en 2008 y 2011 semifinalista mientras en 2007 y 2009 su equipo caería en cuartos de final. 

 

En 2012 disputaría la Copa con Ciudad Ros Casares y entonces vio como la Copa la ganaba su exequipo cuando la valenciana era la escuadra favorita. Regresaba a Salamanca para disputar la Copa de la Reina de 2016 en San Sebastian, con una nueva final perdida, ésta vez ante Conquero Huelva Wagen. Todos esos reveses acabaron siendo recompensados en la final de Girona en febrero de 2017 con un partido para la historia en lo que se refiere a su papel. Avenida ganó en título en buena medida gracias a ella y al partidazo que firmó y que le valió ser elegida la MVP. 

 

Si de MVP hablamos, Perfumerías Avenida también se lleva la palma en cuanto a la jugadora que más títulos acumula. Si Silvia, Elonu y Erika han sido las más valoradas en distintas ediciones, Angel Robinson tiene el honor de haber sido la primera jugadora que logró ser designada como MVP en dos citas consecutivas, en 2014 y 2015, en Torrejón de Ardoz. Para Robinson la de Zaragoza será su cuarta Copa porque disputó la primera en las filas de Girona, en 2014, aunque sin pasar de la semifinal. 

 

Robinson ganó la Copa y fue MVP en las dos ediciones disputadas en Torrejón de Ardoz

 

Otras cuatro jugadoras del actual Perfumerías Avenida saben lo que es jugar la Copa y ganarla en los últimos años formando parte de distintos equipos. Como jugadoras del equipo salmantino la ganaron el año pasado Chrissy Givens y Laura Gil. Por su parte, Laura Nicholls cuenta en su palmarés con la conquistada por Rivas Ecópolis en 2013 -ganó a Avenida-, mientras que María Asurmendi la ganó en edición disputada en San Sebastián en 2015, enrolada en las filas de Conquero. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: