En helicóptero y con doce blindados: la comitiva poco ecológica y muy criticada de Sánchez para llegar a Soria
Cyl dots mini

En helicóptero y con doce blindados: la comitiva poco ecológica y muy criticada de Sánchez para llegar a Soria

Pedro Sánchez, a su llegada a Soria. Foto: EP

El presidente del Gobierno recibe críticas por el despliegue de medios para su viaje a Soria tras haber recomendado evitar los vuelos en destinos interiores a menos de dos horas y media.

La comitiva con la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este viernes a Soria para la cumbre de la despoblación ha generado críticas por su tipología y número, más todavía con las recientes afirmaciones del Gobierno, que quiere eliminar vuelos interiores, y por la dificultad para llegar hasta la capital soriana, una de las peor comunicadas del país.

 

Según ha denunciado el propio Pablo Casado, Sánchez ha llegado en helicóptero y después se ha movido por la ciudad con una comitiva formada por doce vehículos blindados. Este mismo jueves, la plataforma Soria ¡YA! ha evidenciado lo difícil que es llegar a la provincia en transporte público: cualquiera de los mandatarios que han asistido hoy a la cumbre tendrían que haber viajado el día antes en bus o tren, de los que hay poca oferta. Este es el mapa de esos viajes.

 

El presidente del PP ha criticado que el Gobierno plantee que los españoles no cojan el avión a aquellos destinos que estén a menos de dos horas y media y después su presidente, Pedro Sánchez llegué a Soria desde Madrid en helicóptero y recorra la ciudad con una caravana de 12 vehículos blindados "contaminantes". 

 

Casado, que ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Feria para el Reto Demográfico, Presura, que se celebra en la capital soriana, pidió “coherencia y que la clase política se deje de meter en la vida de la gente”, ya que la sede donde se celebraba la feria estaba llena de vehículos institucionalizados (camión de bomberos, ambulancia, coches patrullas, dos todo terrenos de protección civil, entre otros), que contaminan.

 

La Feria ha movilizado numerosos efectivos de la Policía Nacional. En concreto, un total de 25 agentes se trasladaron hasta Soria desde Valladolid para garantizar la seguridad de los políticos que participaban en la cumbre. A estos se suman los efectivos de la propia provincia y la seguridad del presidente del Gobierno y expresdiente, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

El líder del PP reiteró que es incongruente que el Gobierno pida a los españoles que no cojan un avión para moverse por España pero el presidente llegue a una Feria de la Despoblación y Sostenibilidad en helicóptero y 14 vehículos. “Creo que la coherencia es muy importante en política porque sino somos coherentes al final son los españoles los que se tiran por el barranco”, avisó.

Noticias relacionadas