En evidente alza: Así es la curva del coronavirus en Salamanca

La curva del coronavirus en Salamanca sigue en alza en busca de un pico que todos esperan que llegue pronto para empezar a descender. No hay plazos para eso y así ha evolucionado la situación. 

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 33 casos nuevos de coronavirus en Salamanca, lo que sitúa en 65 el total de personas contagiadas por el virus en Salamanca, la cuarta provincia de Castilla y León más afectada por detrás de Burgos (126), León (75) y Valladolid (74).

 

Desde hace cuatro días el crecimiento se ha ido acelerando desde los 11 afectados del día 13 de marzo hasta hoy.

 

Entonces también se había registrado un fallecimiento por los seis contabilizados en estos momentos -el peor día de registro ha sido este martes con dos personas fallecidas-, la provincia que más muertes por coronavirus ha registrado a 17 de marzo, con cinco en Burgos y Segovia. 

 

En cuanto al incremento diaro en este periodo, los peores días han sido el domingo 15 de marzo, con 19 nuevos afectados y este 17 en que se han registrado 33. 

 

Hoy mismo la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que los efectos de la "cuarentena social" se podrán empezar a notar a partir de siete o quince días desde su inicio, por lo que se espera que el pico de afectados se alcance en tres semanas, al tiempo que ha explicado que es tarea de todos, quedándose en casa, hacer que la subida de la curva de casos sea "lo más plana" posible y no en forma de flecha.

 

También Casado ha explicado que las cifras "son más altas" ya que en 'Medora', el sistema de gestión sanitaria de Castilla y León, se están volcando los casos de pacientes que son atendidos en Atención Primaria y que tienen síntomas leves, además de que también se están registrando los de personas que han estado en contacto con afectados.

 

No obstante, Verónica Casado ha indicado que es el Ministerio de Sanidad el que "fija las normas" y determina cuándo facilitar esa información y cómo informar de ello, pero de momento, aunque no están en los datos de afectados que se facilitan a diario en 'Medora' sí se están contabilizando.

Comentarios

En el encierro 18/03/2020 10:14 #4
Pero si nos lo tomamos a coña. Nunca ha existido tanto paseante de perro como ahora. Van a caer los chuchos como moscas ... Si también pueden infectarse !!!
Yo me quedo en casa 18/03/2020 02:18 #3
No nos están diciendo la verdad, supongo que para no alarmar pero no creo que sea lo correcto. Hay muchos más infectados de los que dicen y se está muriendo gente joven y sin patologías y eso que aún hay sitio en las ucis, en unos días cuando no lo haya....
Pili 17/03/2020 21:51 #2
Nos están engañando con los datos, no son reales. Hay muchos más casos de infectados y como no pongamos más de nuestra parte va a ser algo horrible. Nos estamos jugando el futuro de muchos año en unos días. POR FAVOR QUEDATE EN CASA
ciudadano 17/03/2020 18:06 #1
Tengo curiosidad por saber porque ya no se daban mas datos como la edad de los fallecidos?? han dejado de ser abuelos con otras patologías??

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: