En evaluación continua, Perfumerías Avenida busca mantener posiciones en el Gasca
Cyl dots mini

En evaluación continua, Perfumerías Avenida busca mantener posiciones en el Gasca

Tiffany Hayes, Lou Samuelson y Paula Suárez en un calentamiento (Foto: Arai Santana)

Nueva jornada para Perfumerías Avenida que superada la última batalla quiere seguir defendiendo su privilegiada posición esta vez a domicilio. Nueva evaluación ante IDK, un rival que plantea diferentes retos. 

Avanza la competición, aumenta la exigencia. Perfumerías Avenida suma una trayectoria intachable con siete victorias en los siete encuentros disputados pero sabe que cada vez los retos se van complicando con rivales cada vez más conjuntados que van definiendo sus posiciones y pueden afrontar el duelo ante Avenida con una idea clara sobre qué persiguen. En este caso le toca a un IDK que después de dos triunfos consecutivos afronta el enfrentamiento ante el equipo salmantino sin la presión que supone tener que ganar sí o sí y eso en un buen momento le abre la puerta a jugar mucho más suelto.

 

Avenida se encontrará a un IDK en el que, bajo el mando de Azu Muguruza, se mantienen varias caras de la pasada temporada pero que se ha reforzado de forma llamativa sobre todo en su juego interior. Ahí comenzó reuniendo a de Mariam Coulibaly y Meiya Tirera, dos 5 dominantes a las que se suman Sarr y Gladkova para formar un interior frente al que a Avenida se le plantea retos importantes tanto en control de rebote como, debido a la defensa guipuzcoana, en encontrar espacios para liberar la zona. 

 

En el equipo salmantino todas las jugadoras están disponibles y recuperadas físicamente del esfuerzo que supuso el partido ante Estudiantes. Casi por primera vez esta temporada tuvo que bregar casi hasta el final para sacar adelante el encuentro ante el conjunto salmantino y lo hizo sacando la versión de equipo que pide su entrenador que ha reconocido que el triunfo ha sido de los que más le han satisfecho hasta ahora y tras el encuentro encontró cosas a pulir y a aplicar en el duelo en el Gasca. "Hemos entrenado bien y, sobre todo en ataque, había muchas cosas que corregir y nos ha servido para crecer. Los partidos duros, y además sacándolos adelante, te hacen crecer", ha señalado. 

 

El choque se disputará el miércoles 28 a partir de las 20.00 horas y estará dirigido por Ángel Lucas de Lucas, Igor Esteve Malmierca y Pablo Rodriguez Fernández.