En estado muy crítico el hermano del bebé asesinado en Parla (Madrid)

Portal del edificio en el que se produjo la muerte
El niño de 4 años, hermano del bebé asesinado esta tarde en un piso de Parla, se encuentra en estado "muy crítico" en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz del centro sanitario.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Por su parte, la madre de los niños, de 20 años de edad, que también está ingresada en 12 de Octubre, se encuentra en estado grave. Presenta una herida por arma blanca en un costado. También está ingresada en el Hospital de Getafe la bisabuela de los niños, de 57 años, con pronóstico menos grave. Todos son de origen sudamericano.

Los hechos tuvieron lugar este jueves poco antes de las 13.45 horas en una vivienda situada en la calle Villaverde de Parla. En medio de una fuerte bronca, J.G.C, un ciudadano español de 30 años, ha tirado al suelo al bebé de un fuerte golpe, lo que le ha provocado una fuerte hemorragia en la cabeza.

Asimismo, ha agredido a su hermano y ha herido con un arma blanca a la madre y a la bisabuela de los pequeños. La madre ha conseguido salir al portal, donde se ha desvanecido ensangrentada, para avisar a los vecinos, que llamaron al 112, tal y como han relatado los vecinos.

Tras recibir el aviso el centro regional de emergencias, hasta el lugar se ha acercado rápidamente una patrulla de la Policía Nacional, que tras detener al presunto autor de los hechos, ha trasladado en el coche policial a los niños al hospital ante su complicado estado de salud.

Ambos han llegado con vida, pero el bebé, de unos tres meses de edad, ha fallecido poco después en el Hospital de Parla, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Por su parte, los sanitarios del Summa-112, que llegaron al lugar de los hechos después de la Policía, atendieron a la madre de los pequeños, que presentaba una herida por arma blanca en un costado. Fue trasladada al Hospital 12 de Octubre. También fue asistida la bisabuela de los pequeños. Presentaba una herida de arma blanca en la cara. Fue trasladada al Hospital de Getafe, donde no temen por su vida.

Fuentes vecinales han precisado a Europa Press que los hechos se produjeron en el transcurso de una fuerte discusión, por motivos económicos, entre el supuesto autor de los hechos y los heridos. El arrestado vivía en una habitación realquilada en el piso, en el que también vivían las víctimas y el padre de los niños, que en esos momentos se encontraba trabajando.

Noticias relacionadas