En estado grave un investigador granadino de 27 años tras una despedida de soltero en Milán

El suceso tuvo lugar en Milán

Fue encontrado por la Policía en las vías de una estación de tren, con fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo. Se desconoce si podrá volver a caminar. 

Daniel Rodríguez Rodríguez, un joven de 27 años natural de Motril (Granada) que trabaja como investigador en un centro dependiente de la Universidad de Valencia (UV), permanece ingresado en estado grave en un hospital de Milán. El chico se había desplazado a la ciudad italiana para celebrar una despedida de soltero y la madrugada del pasado sábado fue encontrado por la Policía en las vías de una estación de tren, con fuertes traumatismos en la espalda y otras partes del cuerpo. Los médicos desconocen si podrá volver a caminar.

 

Así lo ha relatado el padre del joven, Daniel Rodríguez, que ha reclamado a las autoridades que investiguen y aclaren las circunstancias en las que se produjo este suceso que los facultativos achacan a una fuerte agresión que le ha desplazado varias vértebras y que mantiene al joven en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber sido intervenido para la sujeción de las mismas.

 

Rodríguez, que se encuentra en Milán junto a su hijo, ha explicado que el joven, un físico e ingeniero electrónico, se desplazó a Milán el pasado viernes junto a un grupo de 20 amigos para celebrar la despedida de soltero de uno de ellos, el primero del grupo que va a contraer matrimonio.

 

Los padres fueron alertados el domingo de que su hijo iba a ser operado de urgencia tras haber sido encontrado esa madrugada tirado en las vías de la estación Garibaldi, que se encuentra próxima a la discoteca Alcatraz a la que según parece habían acudido los jóvenes

 

La familia también se ha puesto en contacto con el Consulado, que les ha trasmitido que abrirá un expediente por lo ocurrido, aunque lamentan que la ayuda prestada no sea hasta el momento toda la que esperaban.

 

Las policía italiana, que fue la que encontró al joven, está investigando los hechos pero la familia reclama "celeridad" para esclarecer qué ha ocurrido y detener a los culpables en caso de que se confirme que se ha tratado de una agresión.

 

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se encuentra siguiendo el caso del joven. Fuentes de este departamento han precisado que desde el Consulado General de España en Milán se están llevando a cabo "gestiones" con la policía local milanesa para realizar un seguimiento sobre lo ocurrido al joven motrileño.