En el quiosco, en el estanco o en cualquier lugar común de Villar de Ciervo: La desinfección también llega a la provincia

Labores de limpieza que bomberos de la Diputación y servicios municipales realizan en diferentes localidades de la provincia.

En las localidades de la provincia también se están lleavndo labores de sinfección y limpieza de las zonas más vulnerables. Una labor que desarrollan los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca junto con los diferentes servicios municipales de cada localidad.

 

¿Y dónde actúan? En lugares comunes o que son los que pueden registrar una mayor afluencia de personas dentro de las medidas de restricción del confinamiento en el que nos encontramos por el estado de alarma. Así se ha podido ver hoy en lugares como la localidad de Villar de Ciervo de apenas 280 habitantes, donde bomberos y servicio municipal han actuado por ejemplo en el estanco y el quiosco, donde al ser domingo se esperaba una afluencia más habitual, así que los que iban acudiendo agradecían esta labor.

 

También los servicios municipales han aprovechado para realizar esas labores de limpieza en lugares públicos. 

 

 

Tal y como confirmó la Diputación hace unos días estas"labores de desinfección y limpieza de las zonas más vulnerables de las localidades de la provincia, especialmente las más concurridas de los municipios: centros de salud, farmacias, establecimientos comerciales, residencias de personas mayores, paradas y estaciones de autobuses.

 

El objetivo es cubrir la totalidad de los municipios de la provincia a través de los 13 parques de bomberos y los más de 130 colaboradores de los que dispone. Así, se ha puesto en marcha un protocolo de actuación por el que cada parque se hará cargo de los municipios de su demarcación, con arreglo a las necesidades de cada localidad y de su población.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: