En el momento de flaqueza, el Salamanca CF quiere volver a sacar la fuerza
Cyl dots mini

En el momento de flaqueza, el Salamanca CF quiere volver a sacar la fuerza

Fotos: Arai Santana

Desplazamiento complicado a Stadium Gal en un momento delicado para el Salamanca CF que espera encontrar soluciones, que necesita con urgencia, pese a las bajas. La última la de Calderón, que se ha marchado a su país y no tiene pinta de que vaya a volver.

Si algo ha conseguido el Salamanca CF en sus pocos años de historia es que en momentos delicados supo sacar fuerzas de la flaqueza y remontó situaciones que se contemplaban muy complicadas. Así, casí al límite,se metió primero en el play off de ascenso de Tercera a Segunda B y de igual forma fue superando las rondas hasta lograr el objetivo. También casi sobre la bocina, y después de muchos contratiempos, salvó la categoría la temporada pasada y ahora llega el momento de confiar es que ese espíritu indomable se vuelva a imponer.

 

Lo necesita el equipo de Aitor Larrazábal que a estas alturas apenas se pude plantear ya como objetivo el play off de ascenso porque lo primero que debe pensar es en sumar y alejarse cuanto antes de una zona de peligro que se acerca cada vez más porque los resultados no llegan. La racha desde la llegada del técnico vasco no es precisamente buena y los síntomas negativos que venía mostrando el equipo se terminaron por confirmar como un problema serio el pasado fin de semana con la derrota y el partido en general ante el Amorebieta.

 

Un equipo con tendencia al error en el momento más inoportuno y que jugando como local se percibió como muy presionado. Sobre el primer punto ha incidido muchísimo durante la semana el entrenador que no para de repetir que son los fallos propios los que están condenando a un equipo que concede gol con demasiada facilidad. Cerrar la propia portería es el primer objetivo en el Stadium Gal bajo la presmisa de que hay que ganar pero no encajar es la clave para al menos arrancar un punto. 

 

Al centro de la defensa no vuelve One, que es baja, y habrá que ver si hay más retoques porque Larrazábal ha anunciado más cambios que los obligados que ya son importantes por si mismos. De hecho le tocará reconstruir absolutamente su centro del campo con las ausencias por sanción de Sergio Molina y por lesión de Álex Serrano y Amaro. Una medular completamente nueva sobre la que construir el juego del equipo en busca también de encontrar esas referencias arriba que tampoco acaban de llegar.

 

Ausentes también en la lista de convocados Chatón y Néstor Calderón, que no estaban entre las bajas anunciadas por Larrazábal y sobre todo llama la atención el caso de este último al que algunas fuentes colocan fuera del club sin que haya comunicación oficial. Entran los jugadores del filial Mati, Altube y Leo Sepúlveda.

 

Frente a la racha en negativo del equipo salmantino, un Real Unión de Irún que ha comenzado de manera muy positiva 2020. No ha perdido ningún partido en el mes de enero, con una victoria y dos empates, manteniendo además la puerta a cero.

 

El encuentro en el Stadium Gal se disputa este domingo 26 de enero a partir de las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado Daniel David Baiges Dones, del comité aragonés