“En el MAICOP las cosas se están haciendo muy bien”

Jorge Santiago, director del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la UPSA, está nominado al premio a Mejor Profesor de Marketing Político en los Victory Awards

Jorge Santiago Barnés, docente de la Universidad Pontificia de Salamanca y director del MAICOP (Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política) que se imparte en la misma, ha sido nominado como Mejor Profesor de Marketing Político en los Victory Awards 2013.

 

El profesor salmantino es uno de los once candidatos a conseguir este galardón, que se entregará durante el evento Policonference, en Nueva York, entre el 28 y el 30 de marzo. Se trata de uno de los encuentros internacionales sobre marketing político más importantes, y se celebra anualmente.

 

“Ha sido una sorpresa muy agradable, y muy halagador que alguien me haya postulado”, ha asegurado Jorge Santiago, que también ha admitido su satisfacción por haber sido nominado, a la vez que ha restado importancia a la posibilidad de hacerse con el premio. “He ganado desde el momento que me han nominado”, ha explicado.

 

Sin embargo, el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca no está “muy de acuerdo” con el sistema de votos a través de Facebook para seleccionar al vencedor entre los nominados “porque consigue más votos el que más amigos tiene”. Jorge Santiago cree que el jurado debería intervenir en esta “fase final” seleccionando “por ejemplo, entre los cinco más votados en las redes sociales”.

 

El jurado de los Victory Awards selecciona los candidatos a los premios, de entre todos los que están postulados, basándose en criterios profesionales, de curriculum y trayectoria. Una vez fijados, el ganador se elige mediante votación popular, a través de Facebook.

 

“En el MAICOP las cosas se están haciendo muy bien”, ha asegurado Santiago, que considera los seis años de vida del Master de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política como la causa principal de la nominación al galardón.

 

“Los políticos nunca deberían dejar de formarse”

 

Jorge Santiago cree que los políticos, tanto españoles como del resto del mundo, deberían considerar el continuar su formación de forma constante. “No solo por tener un cargo público tienen que dejar de hacerlo. Siempre hay que aprender”, ha manifestado Santiago, que durante los últimos días ha acudido a una serie de conferencias sobre marketing político en Santiago de Compostela, al que han acudido concejales de los principales partidos políticos.

 

“No solo recomiendo, sino que insto a los políticos a que cada día aprendan algo, porque son valedores públicos y tienen una gran responsabilidad.”

 

Página de Facebook desde la que apoyar la candidatura de Jorge Santiago a los Victory Awards 2013.