Cyl dots mini

En el hospital de Salamanca se sufre la cruda realidad del coronavirus: 20 pacientes en UCI y 115 en planta

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

Desde el 8 de mayo, hace más de cinco meses, los datos en el hospital de Salamanca no eran tan alarmantes porque desde entonces no se alcanzaba la veintena de paciente en situación crítica. 

Este 12 de octubre los datos reflejan con absoluta claridad la gravedad que alcanza esta segunda ola del coronavirus en Salamanca. Se han superado los 10.000 contagios y a diario no se consigue bajar de la cifra del centenar de positivos desde hace varios días pero la verdadera dimensión se observa en lo que sucede en el hospital de Salamanca.

 

Este lunes se ha alcanzado la veintena de pacientes ocupando una cama en la Unidad de Críticos lo que supone la peor cifra desde hace más de cinco meses, en concreto desde el 8 de mayo en que había 24. 

 

Tampoco mejora la situación si se mira hacia las camas ocupadas en planta, también en máximos desde primeros mayo, según los datos de la Junta de Castilla y León. Hay 115 pacientes ingresados en esta situación lo que obliga a reforzar la asistencia y aumenta la presión hospitalaria.

 

En total en Castilla y León hay 860 enfermos en planta y 128 en la UCI, siendo el hospital de León el que tiene un mayor número de pacientes ingresados después del subidón que ha vivido en los últimos diez días.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: