En el Helmántico, todo queda en casa

Los de Etxeberria buscan tres puntos que refrenden los dos empates fuera de casa en un Helmántico que cuenta los partidos por victorias

Como en casa en ningún sitio… de eso no hay duda. Y este dicho popular lo ejecuta ‘al dedillo’ una UD Salamanca que cuenta sus partidos en El Helmántico por victorias (4 de 4) y que luchará por seguir alargando esta racha, en esta ocasión frente al penúltimo clasificado, un CD Marino que cuenta con solo cinco puntos en su casillero.

Pero esto no quiere decir que el rival no sea peligroso porque viene con necesidades y en Segunda B la igualdad es máxima, aunque los de Etxeberria son superiores y deben plasmarlo así en el terreno de juego.

“Es una obligación pero el hecho de ser favoritos no puntúa, el partido empieza con empate a cero. Ellos vienen motivados y con la ilusión de dar continuidad a sus buenas sensaciones”. Así lo ha indicado en la previa el técnico vasco de la UDS, quien no quiere confianzas y quiere seguir en una buena línea de resultados con “una media de dos puntos por partido que debemos alargar hasta el parón de Navidad”, señala.

Así, el equipo charro buscará tres puntos en un Helmántico que es todo un fortín y que deja todos los puntos en casa ante una afición entregada al equipo y con un pepe Hidalgo que estará en el palco siguiendo las evoluciones del equipo. Los charros, aunque no lo quieran, tendrán un ojo puesto en el duelo entre los dos primeros (Tenerife y Avilés) quizá deseando un empate para acortar distancias con ambos conjuntos.

Los de Etxeberria llegan a este choque habiendo conseguido 9 de los últimos 15 puntos en juego, mientras que el CD Marino ha obtenido solo cuatro, que le hacen ocupar el penúltimo puesto. No obstante, el rival viene crecido después de derrotar en la última jornada al Alcalá por cuatro goles a cero.

Sin ‘trivote’ y con Coque o Pons como duda
En el apartado deportivo, Etxeberria tiene que romper por obligación ese trío ‘amoroso’ que tan buenos resultados le ha dado al entrenador (De Lucas – Lázaro – Andrés) por la sanción de De Lucas, que será baja dos partidos. Así, maneja dos opciones como son la entrada de Coque por la izquierda dejando en el doble pivote a Lázaro y a Andrés, con Piojo al otro costado y Borja e Igor arriba, o dar entrada a Pons en ataque con Igor y Borja y Piojo en las bandas.

Hay una tercera opción, la menos probable, que sería la entrada de De la Nava, pero los pocos minutos del canterano le dejan pocas opciones de entrar en el once.

Así, la UDS debe seguir en esa línea de buen juego, especialmente en casa, donde arrasa al rival y no deja escapar unos puntos que pueden valer un ascenso a final de temporada. En el Helmántico, todo queda en casa…

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Adrián; Zubiaurre, José Ángel, Ladero, Pol; Víctor Andrés, Lázaro, Piojo, Borja Sánchez; Coque o Pons e Igor.

CD MARINO: Alberto; Aaron Darias, Muny, Acai, Alozie; Rayco, Maykel oJorge Reverón, Raúl Barco, Sandro, Javi Marchena; y Noah.

Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a UD Salamanca y a CD Marino en El Helmántico el domingo 28 de octubre a las 12.00 horas.