"En el cerdo de bellota manda Extremadura claramente"

Isidoro Blazquez (d) en la mesa de ibérico
Ver album

Isidoro Blázquez, industrial de la mesa de porcino ibérico de la Lonja provincial, aseguró que Salamanca apenas tiene peso en el cerdo de bellota y que es Extremadura la que lleva la voz cantante.

¿Lleva Extremadura la voz cantante en el cerdo de bellota en lugar de Salamanca? Eso es lo que consideran los industriales (al menos la mayoría) de la mesa de porcino ibérico de la Lonja salmantina, en un contrasentido que los ganaderos dicen no entender.

 

Y es que, si Extremadura es mucho más referencia en la bellota, ¿por qué los industriales no piensan lo mismo con el cebo y el cebo de campo a la hora de acercar el precio de los cochinos salmantinos a los extremeños?

 

Eso es, precisamente, lo que denunciaron los ganaderos de la mesa de porcino cuando el industrial Isidoro Blázquez aseguró que es Extremadura la Lonja que lleva la voz cantante en los cerdos de bellota, afirmación que los ganaderos no tardaron mucho en contrarrestar.

 

"Solo usáis la Lonja de Extremadura para lo que os interesa; para el cebo y el cebo de campo, con la distancia de precio que hay a favor de Extremadura, no decís nada, pero cuando se trata de la bellota, sí", aseguraron los vocales.

 

Y es que, es norma habitual que durante la celebración de la sesión de cada lunes, la Lonja extremeña salte a la palestra por uno u otro motivo, algo que no agrada mucho a los industriales que, sin embargo, en este caso sí que la pusieron de ejemplo para incredulidad del sector ganadero. No es raro, ya que ambos sectores ven dos mercados completamente diferentes.

Noticias relacionadas