Cyl dots mini

En el aire la supervivencia del Ciudad La Laguna Tenerife, rival de Perfumerías Avenida tras el parón

Imagen del último partido del equipo Ciudad La Laguna Tenerife (Foto CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados)

El presidente del Ciudad La Laguna Tenerife, equipo frente al que Perfumerías Avenida debe jugar en el segundo partido tras el parón el 22 d enoviembre, ha anunciado que la mitad de las jugadoras no volverán y el equipo puede dejar la Liga. 

Claudio García del Castillo ha informado de que la causa de la posible renuncia a seguir en la Liga Femenina Endesa se encuentra en la ausencia de 140.000 euros “canalizados, prometidos y documentados” por parte del Cabildo de Tenerife. Se trata de una cantidad que no corresponde a la temporada actual, sino a un contrato firmado la pasada temporada 19/20. “Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender esta temporada”, ha insistido García, que también ha aclarado que “en ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso”. 

 

“Estoy seguro de que si esto pasa en un equipo masculino, la cosa no acabaría así”, ha comentado García. “Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una profesional por la mala gestión de las autoridades, porque no se sientan a hablar y no quieren solucionar el tema”, ha insistido. 

 

Igualmente, en la rueda de prensa se ha confirmado que el club no desaparecerá en sus categorías inferiores pero ha destacado la posibilidad de que sí lo haga la primera plantilla, puesto que la previsión es que más del 50 por ciento de las jugadoras no regresen a la isla. 

 

García ha subrayado que “las jugadoras son tan trabajadoras como los funcionarios o los dirigentes y no están cobrando, se han mantenido por su amor al club y la vivencia entre ellas es muy buena, pero eso no es suficiente, tienen que comer y pagar pisos”. 

 

El equipo tinerfeño tiene programado su partido de Liga contra Perfumerías Avenida el 22 de noviembre, justo el segundo después del parón liguero. Ahora mismo es cuarto clasificado con ocho victorias y derrotas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: