En Directo: Águilas FC 1 - Unionistas CF 1

El jugador de Unionistas Cristo, se dispone a sacar una falta (Foto: Teresa Sánchez)

Sigue en directo el Minuto a Minuto del partido Águilas FC-Unionistas de Salamanca, correspondiente al partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda B. ¡Te lo contamos!

FINALLLLL. UNIONISTAS PASA RONDA, UNIONISTAS SUPERA LA PRIMERA EN OTRO PASO HISTÓRICO DEL CLUB. El gol de Chamorro en el estadio Helmántico, el gol de Del Castillo en El Rubial, la afición entregada en uno y otro campo, el equipo dándolo todo durante casi 190 minutos... Otro hito y otro pasito más y mañana en el sorteo se conocerá cuál es el siguiente escollo. ¡¡¡¡ ENHORABUENA UNIONISTAS DE SALAMANCA!!!!

 

88' Tarjeta roja directa para el local Primo tras una falta tremenda sobre Álex González

 

85' Ahora necesita el Águilas dos goles después del tanto de Del Castillo, el cuarto que marca esta temporada tras una falta que ha tocado con la precisión con la que Picasso pintaba sus cuadros.

 

85' GOOOOOOL DE UNIONISTASSSSS. GOOOOOL DE DIEGO DEL CASTILLO, GOOOOOL  PARA PASAR ELIMINATORIA. Goooolazooooooooo

 

78' Cambio en Unionistas. Se marcha Jorge Barba y entra Alex González 

 

75' Pide penalti Mitogo pero no lo pita el colegiado que además le muestra amarilla. 

 

67' Marca Manu Arias pero lo anula el colegiado por fuera de juego. Esta vez sí parece que lo es

 

66' Segunda amarilla para el local Emilio, que deja al Águilas con diez. 

 

65' Situación complicada para Unionistas con la eliminatoria empatada, el Águilas mandando balones al área y sin sus dos hombres gol sobre el terreno de juego porque tanto Oskar Martín como Cristo se han tenido que retirar lesionados. 

 

64' Tarjeta amarilla para Emilio, del equipo local. 

 

63' GOL DEL ÁGUILAS que iguala la eliminatoria al poner el 1-0 con tanto de Manzano que de cabeza en una acción a balón parado supera a la zaga. 

 

60' Lo intenta con disparo lejano de falta Luis Obispo. Era muy difícil sorprender al portero Ismael y se le marcha arriba. en

 

56' Cambio en Unionistas. Se marcha tocado Oskar Martín y entra Del Castillo. 

 

55' Tarjeta amarilla para Manu Arias, jugador de Unionistas. El partido se endurece por momentos y el que ha tenido que salir fuera del campo para ser atendido es Oskar Martín

 

48' Anulado un gol a Unionistas, anulado un tanto a Mitogo por posible fuera de juego. Muy justo. En la jugada siguiente Javi Díaz aleja el peligro tras rechazar de puños un disparo de falta de los locales. 

 

46' Estamos en el segundo tiempo ya. Vamos Unionistas a 45 minutos de conseguirlo.

 

DESCANSO en El Rubial. Sigue el 0-0 en el marcador que beneficia los intereses de Unionistas. Pasaron minutos de agobio ante la presión local pero apareció la figura de Javi Díaz para evitar males mayores. La mala noticia llegó con la lesión de Cristo pero reaccionó bien Unionistas y acabó dominando. 

 

45' Tarjeta amarilla al local Manzano. La primera cartulina del  partido.

 

44' Mejor Unionistas en estos últimos minutos de la primera parte. Lo intenta a balón parado primero en un saque de esquina y después en un rechace. Lo importante es que mantiene al Águilas cerca de su área. 

 

37' Falta en el lateral del área local que golpea Luis Obispo pero se le marcha muy desviado. Una pena, era una buena oportunidad. Posteriormente prueba suerte Oskar Martín al que también se le marcha desviado el tiro. Al menos ahora Unionistas pisa área rival.

 

31' Contra de Unionistas tras recuperar Oskar Martín un balón, se interna y algo escorado dispara. Se le marcha fuera por poco, rozando el palo derecho. La ocasión más clara. 

 

30' Disparo de Chamorro que buscaba portería pero golpea en Oskar Martín. Que no tenga problemas para seguir porque ya ha perdido un hombre importante el equipo salmantino, a su máximo goleador. 

 

28' Malas noticias. Cristo no va a poder seguir. Su tobillo no da para más y se tiene que marchar del campo sustituido por Zubi. 

 

23' Ya se juega y Cristo se ha podido reincorporar al campo aunque está renqueante. 

 

20' Han sido sobre todo quince minutos de agobio para Unionistas ante el esperado empuje local. Ahora trata de parar el partido el equipo salmantino aunque la tensión está latente porque se llega muy fácil a las áreas. Partido parado por lesión de Cristo, que es atendido sobre el césped doliéndose del tobillo. 

 

14' Otra vez providencial Javi Díaz, que desvía a córner un disparo desde la frontal. Aprieta el equipo local y por ahora es vital la actuación del portero del equipo salmantino. 

 

11' Javi Díaz evita el gol local. Disparo en media chilena de Canttarruti que puso el susto en el cuerpo a Unionistas pero su portero respondió a la perfección. 

 

9' Primer córner para los locales. El Águilas intenta achuchar pese al buen control de partido de Unionistas. Hay que tener mucho cuidado con las acciones a balón parado y parece que en este partido va a haber muchas. 

 

4' Prueba fortuna Unionistas con disparo de Cristo que sale desviado.

 

1' Comienza el partido en El Rubial, vamos Unionistas, todos en Salamanca con vosotros.

 

Unionistas comparte en su Twitter imágenes con la impresionante presencia de aficionados en la grada de El Rubial.

- Los hombres del Águilas que iniciarán el choque como once inicial son: Ismael, Fran, Manzano, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Álex Jiménez, Xavi, Canttaruti, Acevedo y José Manuel.

 

- Decidido el once inicial de Unionistas que comenzará el partido en El Rubial con Javi Díaz, Obispo, Antonio León, Manu Arias, Florez, Chamorro, Peli, Cristo, Barba, Oskar Martín y Mitogo. 

 

- El encuentro estará dirigido por el colegiado andaluz Francisco José Fernández Cintas.

 

- El gol de la ida lo marcó Chamorro en el tiempo de descuento, en el minuto 95 y ese tanto es el que Unionistas quiere que valga oro en El Rubial, en el campo más antiguo de España. 

 

 

- ¡Buenas días! TRIBUNAsalamanca.com os ofrece, el Minuto a Minuto del partido que enfrenta a Águilas FC y Unionistas CF, correspondiente al partido de vuelta de la primera ronda del play off de ascenso a Segunda B. El conjunto salmantino llega con ventaja tras el 1-0 de la ida pero sabe que no lo tendrá fácil en El Rubial donde tendrá un duro rival y el ambiente en contra, aunque con respaldo de su propia afición.