En detalle: Nos adentramos en el segundo día de la EBAU 2020 en Salamanca, ¿qué opinan los alumnos?

Con menos nervios, pero con los mismos utensilios ha comenzado el segundo día de exámenes en Salamanca. 

Tras la incertidumbre y el miedo de la jornada anterior, donde los alumnos y alumnas que han finalizado sus estudios en Segundo de Bachillerato, se enfrentaban a tres exámenes entre mascarillas, geles hidroalcohólicos y la distancia de seguridad, la segunda jornada se ha llevado a cabo con mucha más calma y relajación entre los mismos. 

 

¿Qué opinan los alumnos sobre las condiciones en las que deben realizar las pruebas? La mayoría coinciden, resulta muy difícil, además de agobiante la realización de los exámenes durante una hora y media con la mascarilla en todo momento puesta. "Es muy agobiante la mascarilla durante el examen. La mascarilla nos impide respirar con comodidad y genera nerviosismo, por lo que al final es un impedimento que nos acaba pasando factura durante el examen", señalaban dos alumnas tras su examen de matemáticas. 

 

"Está claro que las medidas higiénicas son las correctas, pero a la hora de hacer el examen la mascarilla te pone nervioso, te agobia y en ocasiones, por ejemplo, yo necesito depegármela un poco para poder respirar mejor. La mascarilla da mucho calor, pero por lo demás, está todo muy bien preparado y encontramos geles hidroalcohólicos por todos los lados", señalan dos estudiantes de Misioneras. 

 

¿Los cambios en el examen son justos después de todo? Todos piensan que sí, pero al mismo tiempo la cuestión lleva a otra pregunta, ¿favorece a aquellos que estudian menos? "Por una parte es bueno y por otra no en mi opinión. Al final, aquellos que se hayan estudiado todo el temario tienen las mismas posibilidades que los que se han estudiado la mitad...Particularmente, a mí no me beneficia que se suban tanto las notas ya que quiero estudiar medicina", señala Pablo. 

 

Nunca llueve a gusto de todos, ni todos querrán estudiar lo mismo, pero el futuro está hecho a prueba de coronavirus y estos chicos y chicas se merecen las facilidades que les han sido arrebatas por la pandemia. 

 

Vídeo: Arai Santana. 

 

Primer día EBAU

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: