En detalle: Nos adentramos en el primer día de la EBAU 2020 en Salamanca

1 de julio de 2020. Comienza la EBAU en Salamanca, marcada por la larga espera de los alumnos y las fuertes medidas higiénicas. 

Durante los próximos 1, 2, y 3 de julio, los alumnos salmantinos que ya han finalizado sus estudios en el Instituto, tras conseguir el aprobado en Segundo de Bachillerato, se han enfrentado a la prueba de acceso a la universidad, pero también a todas las medidas de seguridad que envolvían a la misma. Mascarillas, geles y bolsos transparentes. 

 

No es una EBAU normal, pero nuestra vida tampoco. Después del necesario atraso de la misma, los alumnos por fin han podido plasmar sus conocimientos sobre el papel, en un examen que según ha podido confirmar Emilio Calle, responsable de la prueba, es más sencillo y con mayor número de opciones, como consecuencia de las circunstancias excepcionales acontecidas durante la pandemia. 

 

Los alumnos han tenido que prepararse en muchos casos por su cuenta y con los profesores al otro lado de la pantalla, por lo que la mayor posibilidad de opciones en los éxamenes ha permitido que todos puedan optar al aprobado, independientemente de si han continuado con el temario o no. El bache ha sido grande y el examen debía de adaptarse a las circunstancias. 

 

Más de 3.000 estudiantes se han presentado en la Universidad de Salamanca y 1.600 de ellos lo hacían desde un instituto de la capital charra, siendo un número mucho más elevado que otros años, como consecuencia del mayor número de aprobados.

 

Vídeo de Arai Santana. 

Primer día EBAU

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: