En circulación bonos de 50 euros ligados a la Tarjeta ‘Activa Salamanca’ para incentivar las compras en el comercio local
Cyl dots mini

En circulación bonos de 50 euros ligados a la Tarjeta ‘Activa Salamanca’ para incentivar las compras en el comercio local

Presentación de la tarjeta ‘Activa Salamanca’

Los titulares de la Tarjeta ‘Activa Salamanca’ acumularán el importe de sus compras hasta alcanzar los 150 euros, momento en el que obtendrán automáticamente un bono de consumo de 50 euros.

El Ayuntamiento de Salamanca anunció este jueves el lanzamiento de bonos de consumo de 50 euros, ligados a la tarjeta ‘Activa Salamanca’, para incentivar las compras en el pequeño comercio, restaurantes, hoteles y gimnasios de la ciudad durante el periodo navideño de 2020 y el primer trimestre de 2021.

 

Así lo dio a conocer el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez Alonso, quien anunció un intención de dar un impulso al comercio local salmantino, destinando para este programa un importe de 500.000 euros

 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Consistorio impulsó app y la tarjeta ‘Activa Salamanca’, diseñada para fidelizar e incentivar el consumo en el comercio local. Desde su puesta en marcha, está teniendo una “excelente aceptación” entre la población salmantina, habiendo superado hasta la fecha las 2.000 descargas registradas y contando con un total de 324 establecimientos adheridos, según las cifras ofrecidas por Sánchez.

 

Durante la presentación de esta nueva acción, el edil ha señalado que “con este programa pretendemos generar un efecto multiplicador, inyectando liquidez e incentivando el consumo en el sector comercial”.

 

Los titulares de la tarjeta ‘Activa Salamanca’ irán acumulando el importe de sus compras hasta alcanzar los 150 euros, momento en el que automáticamente obtendrán en la misma aplicación un bono de consumo por importe de 50 euros, que podrán después gastar en comercios, restaurantes, hoteles y gimnasios adheridos al programa, a los cuales el Ayuntamiento abonará el importe de estos bonos consumidos en ellos.  

 

La acumulación de compras tendrá efecto retroactivo desde el 1 de diciembre, teniendo una vigencia esta campaña de fomento del consumo hasta el próximo 31 de marzo y pudiendo ser canjeados los bonos hasta el 31 de mayo de 2021.  

 

Asimismo, se ha activado la funcionalidad ‘Compra desde Casa’ en la Tarjeta ‘Activa Salamanca’, dando así cobertura al comercio de proximidad para que pueda comercializar sus productos desde la misma plataforma tecnológica.