En casa y ante 'su' público, el PP elige Salamanca para el lanzamiento de Mañueco como candidato a la Junta
Cyl dots mini

En casa y ante 'su' público, el PP elige Salamanca para el lanzamiento de Mañueco como candidato a la Junta

Foto: tribunavalladolid.com

La convención regional del Partido Popular se celebrará en Salamanca en diciembre. En enero se conocerá el nombre del próximo candidato popular a la alcadía de la capital salmantina. 

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado este lunes que la Convención regional, que se celebrará en el mes de noviembre, tendrá lugar en Salamanca y servirá como presentación de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta, mientras que ha explicado que el anuncio oficial de los cabezas de lista a las Elecciones Municipales se retrasa hasta enero de 2019.

 

En ese cónclave 'popular' de ámbito estatal Vázquez espera que se lleve a cabo la presentación oficial de los candidatos a las alcaldías, al menos de las ciudades más pobladas de España y las capitales de provincia, de modo que no prevé que se conozcan los nombres de los cabezas de lista de las ciudades castellanoleonesas hasta unos días antes de ese 18 de enero.

 

En cuanto a la confirmación del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como candidato a la Presidencia de la Junta en las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo de 2019, Vázquez prevé que pueda concretarse "en un mes" y que la Convención regional del PP sirva también como puesta de largo de la candidatura. 

 

De hecho, los 'populares' han elegido Salamanca como sede de dicha cita, para que se ve aclamado por 'su' público.