En Cáritas Salamanca faltas TÚ

La organización ha presentado su nueva campaña de voluntariado, “Un teclado no funciona sin dos letras”.

Cáritas Diocesana de Salamanca ha puesto en marcha una nueva campaña de voluntariado, bajo el lema “Un teclado no funciona sin dos letras, Cáritas no funciona sin tu ayuda: faltas tú”. En ella puede verse un teclado de ordenador sin las letras “T” y “U”, que hace referencia a “los pequeños elementos importantes” para conseguir que algo funcione, como ha explicado Adriana Cora, directora de la campaña y ex alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

 

El equipo de creadores responsables de la nuevas campaña de Cáritas Salamanca está formado, además de por Adriana, por Joaquín Domínguez, Ana Domínguez, Paula Tapia y Álvaro Alba, todos alumnos de la asignatura “estrategia creativa publicitaria” y que han sido coordinados por la profesora Carmen María Alonso, tal como ha indicado Pilar Pérez, vicedecana de la Facultad de Comunicación de la UPSA.

 

 

La Campaña se compone de un spot, una cuña, 200 carteles y 2.500 marcapáginas que serán emitidos en los medios locales y distribuidas en las zonas universitarias y parroquias de la diócesis. Los nuevos voluntarios colaborarán en las diferentes actividades que Cáritas realiza con inmigrantes, personas sin hogar, drogodependientes, enfermos de sida, desempleados, reclusos, niños, jóvenes y mujeres.

 

La responsable del departamento de sensibilización de Cáritas en Salamanca, Belén Santamaría, ha explicado que la organización cuenta con 520 voluntarios en activo, la mayoría mujeres, que dedican al voluntariado entre dos y diez horas semanales de media. En el último año se han sumado 271 nuevos voluntarios, casi todos con estudios superiores y sin trabajo.