En busca de la trufa negra

Pleno en la Diputación (Foto:F.Rivas)

La Diputación de Salamanca aportará 60.000 euros al CSIC para que investigue la posible implantación de la trufa negra en la provincia 

El pleno de la Diputación de Salamanca ha aprobado por unanimidad un convenio con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIS), con una dotación de 60.000 euros, para la realización del proyecto de investigación 'Análisis de la implementación y evolución de la encina micorrizada con trufa negra'.


 

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de los grupos Popular y Socialista, se desarrollará en el marco del proyecto 'I+Dehesa', que se lleva a cabo en la finca Castro Enríquez, que es propiedad de la Diputación de Salamanca.


 

El pleno ha dado el visto bueno a una subvención de 60.000 euros, que irá distribuida en las anualidades de vigencia del proyecto, que comienza este año y que discurre hasta 2019, tal y como ha informado la Secretaría de la administración en la sesión plenaria.

 

En esta reunión de la corporación provincial se han tratado otros asuntos como la aprobación de 18 proyectos de renovación de carreteras, que contarán con una inversión de 6,9 millones de euros, o la delegación de la fijación de precios públicos a la Junta de Gobierno.

 
Una sesión plenaria en el Palacio de La Salina que ha comenzado con unas palabras y un minuto de silencio en recuerdo de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada hace unas semanas en la ciudad leonesa.