En ascensor hasta la piscina: el edificio de Plaza de España pide una modificación para su aljibe
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

En ascensor hasta la piscina: el edificio de Plaza de España pide una modificación para su aljibe

La comisión informativa de Fomento analiza el modificado para hacer totalmetne accesible la piscina de la azotea del edificio Residencial España.

La comisión informativa de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a los trámites para una pequeña modificación en el proyecto del residencial Edificio España, la promoción más exclusiva de la ciudad, en construcción desde mediados de 2018. En concreto, se ha permitido modificar algunos detalles para incorporar un ascensor con acceso directo a la piscina de la azotea.

 

En concreto, la sociedad IVAF KINGS I LOGISTYCS S.L. presentó un modificado para el aljibe que incorpora la construcción, la piscina de su azotea. El asunto se ha analizado este martes por la mañana en la comisión informativa municipal y se ha dado de paso. El motivo de la petición es, según fuentes municipales, la necesidad de asegurar la accesibilida de este equipamiento del edificio. La solución, llevar un ascensor hasta la azotea. 

 

La promotora pidió en marzo de 2018 la aprobación de un proyecto para construir viviendas, locales comerciales, trasteros y una piscina en el solar de Plaza de España, número 5 de Salamanca, donde había estado durante 60 años el emblemático edificio del mismo nombre. Durante la reunión de la comisión de urbanismo ya se explicó que la piscina es en realidad un aljibe de unos 90 centrímetros de profundidad, según documentación municpial, y que se mantendrán los retranqueos originales para cumplir normativa.

 

ASG HOMES inició hace algo más de un año la construcción del proyecto Residencial España, en plena Plaza de España de la ciudad. Una promoción exclusiva donde los detalles marcan la diferencia, tal y como pueden apreciarse en el piso piloto de la promoción en la calle Concejo, 13. La entrega de las primeras viviendas está prevista para mediados del año 2020.