Empujón a los que más lo necesitan para recibir la vacuna Covid-19: "Estamos encantados de dar nuestro tiempo"
Cyl dots mini

Empujón a los que más lo necesitan para recibir la vacuna Covid-19: "Estamos encantados de dar nuestro tiempo"

Miembros del Rotary Club Plaza Mayor en el Multiusos

Miembros del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor acuden cada día al Multiusos Sánchez Paraíso, en turnos de mañana y tarde, para ayudar a los salmantinos sin recursos a conseguir el ansiado pinchazo de la vacuna Covid que nos devolverá a cierta normalidad. 

Esperanza y colas interminables en el Multiusos Sánchez Paraíso en busca de una vida mejor. La pandemia de coronavirus ha dejado 'en jaque' a los salmantinos, sobre todo, a aquellos que tienen problemas de salud. A todos ellos el Covid, de una forma u otra, les ha impedido salir, hacer ejercicio, relacionarse con sus familiares y amigos, en definitiva, tener una vida normal como la de antes... 

 

Atentos a esta situación han estado desde el Rotary Club Plaza Mayor de Salamanca, sus miembros no han querido dejar desamparadas a estas personas que hoy tienen que acudir a que se les administre la vacuna y no cuentan con los recursos suficientes para ello, por eso, han planteado una labor de acompañamiento muy difícil de pagar en los tiempos que corren.

 

Lo explica la enfermera charra y miembro del citado club, Marina Cordón, "se nos ocurrió porque vemos las necesidades de las personas mayores que viven solas o tienen dificultades para desplazarse... en principio lo iba a hacer Protección Civil pero están desbordados". Ahora, se han coordinado con la Policía Local y el Ayuntamiento, llevan dos semanas descolgando el teléfono sin parar. 

 

 

"Acompañamos a las personas realmente necesitadas". Se dividen en turnos de tres o cuatro, "mañana y tarde". Recogerlos en coche, acompañarlos, 'tirar' de su silla de ruedas, organizar en el interior del pabellón, cerciorarse de sus necesidades, darle información de los posibles efectos secundarios... "Ayer fui a buscar a un mujer hasta Tejares, vive sóla y camina con dificultad, la llevé y la volví a dejar en su casa... la gente está muy agradecida", ahonda. 

 

Cordón es enfermera en el Centro de Salud de Sancti Spíritus y deja claro que la pandemia ha marcado un antes y un después. "La gente está respondiendo muy bien a la vacunación, ven la forma de salir de todo esto... la pandemia ha pasado una gran factura, sobre todo, a los mayores y personas con dificultades".

 

"No poder salir con libertad, dar un pequeño paseo, hablar con los vecinos, hay gente que tiene mucho miedo y en la vacuna ven la puerta abierta. Nos ha costado mucho reeducar a los mayores en hábitos saludables y el Covid ha cortado todo esto", lamenta.  

 

Finalmente, reconoce que su vocación es de servicio, "quiero ayudar a las personas. Como miembro de Rotary poder desarrollar la meta de servir a los demás es una satisfacción personal exquisita, doy gracias por la oportunidad que nos han brindado. Hay que destacar la labor de la gerencia de Atención Primaria que han organizado esto a la perfección y de todo el personal de enfermería que me consta trabajan mañana, tarde y noche". 

Comentarios

José Luis Santos 17/04/2021 10:16 #1
Un 10 para estos voluntarios. Ya podían dar alguna clase a "algunos/as" ( no a todos/as) del personal de protección civil que esta en la puerta del multiusos, por que se gastán unas formas y unas maneras de hablarnos a las personas que deján mucho que desear.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: