Empuja y zarandea a la cajera del Dia de San Justo para irse sin pagar

Imagen del supermercado de la cadena Dia en la calle San Justo

Los empleados del supermercado le habían sorprendido robando por las cámaras de seguridad y ha sido detenido cuando huía hacia la Plaza Mayor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada del martes 5 de abril a un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras apoderarse de distintos productos en un supermercado del número 20 de la calle San Justo de la capital salmantina y empujar, zarandear y agredir a una empleada del establecimiento, cuando pretendía impedir que lo abandonara sin abonar los artículos.

 

Los agentes acudieron comisionados, tras requerimiento telefónico efectuado a la Sala del 091, constatando a su llegada que momentos antes empleados del supermercado habían sorprendido por las cámaras de seguridad como un individuo se había guardado entre sus ropas distintos productos y trataba de salir sin abonarlos, por lo que había saltado la alarma anti-hurtos. Cuando la requirió para que los devolviera se encaró con ella, comenzando a agredirla, empujándola y zarandeándola, pretendiendo abandonar el establecimiento, cosa que consiguió por la violencia empleada, a pesar de que un cliente pretendió ayudar a la víctima de los hechos para evitarlo, llamando a la Policía.

 

Los agentes pudieron observar al presunto autor que se dirigía en dirección a la Plaza Mayor, por lo que procedieron a su identificación y detención.

 

El detenido, con numerosos antecedentes por ilícitos contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.