Empresas y autónomos salmantinos cada vez más ahogados disparan las solicitudes de ayuda
Cyl dots mini

Empresas y autónomos salmantinos cada vez más ahogados disparan las solicitudes de ayuda

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez.

El área de promoción económica ha gestionado más de 1.500 ayudas y las solicitudes se han incrementado en los últimos meses por parte de empresarios cada vez más ahogados.

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez Alonso, ha dado a conocer el balance de actuaciones de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores durante 2020, incluyendo todas las acciones e iniciativas para reactivar la economía y el empleo "dentro de un año muy complejo" que ha exigido un gran esfuerzo por parte del área de promoción económica. El concejal ha destacado la empatía del equipo que dirige "porque detrás de cada cifra hay un drama".

 

La situación ha disparado el presupuesto de esta concejalía que se ha convertido en una de las vitales para la ciudad. El área ha contado con un alto presupuesto que ha pasado de 3,6 millones para cinco líneas de ayudas y este 2020 ha subido a 5,1 millones de euros en siete líneas de ayudas, para los 6,4 millones de presupuesto de la concejalía.

 

En cifras, la concejalía ha recibido 1.501 solicitudes para las diferentes líneas de ayuda "pero no ha sido uniforme la demanda de ayudas". Entre junio y octubre se pidieron unas 600 y a partir de entonces se incrementaron otras 900 después de hacer un envío postal masivo a todas las empresas, que ha sido la clave: en enero se han recibido otras 300 solicitudes.

 

"La situación está difícil, las empresas y autónomos necesitan más ayudas y las han ido solicitando", ha comentado el concejal. "Los coletazos de la crisis para la actividad económica son complicados. 2020 ha generado un 22% más de paro, esperemos que se vaya reactivando, pero la situación es compleja y la actividad económica está bloqueada", ha reconocido.