Empresas artesanas en los Oficios del Libro mostrarán su trabajo el sábado 6 en Los Bandos
Cyl dots mini

Empresas artesanas en los Oficios del Libro mostrarán su trabajo el sábado 6 en Los Bandos

Este sábado se celebra la octava edición de los 'Días europeos de la artesanía' que busca acercar al público los oficios artísticos y tradicionales.

Foacal con el apoyo de la Junta de CYL busca la promoción de las empresas artesanas de la Comunidad y acercar al público los oficios artísticos y tradicionales mediante la realización el sábado 6 de abril de una muestra de oficios en Ávila, Salamanca y Valladolid, ciudades que irán rotando en sucesivas ediciones.

 

Las demostraciones en cada provincia se agrupan por áreas temáticas, tratando de mostrar las distintas técnicas y procesos de cada oficio hasta conseguir el objeto final. De esta forma en Ávila se encontrarán 10 talleres artesanos relacionados con los Oficios del Patrimonio Histórico, en Salamanca serán los Oficios del Libro y la Actividad Gráfica y en Valladolid serán los Oficios de la Moda.

 

El objetivo es generar un diálogo con los asistentes y explicando el proceso de trabajo de las empresas artesanas participantes.

 

Cada taller trasladará una parte de su actividad a la calle para mostrar al público su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra. Se enseñarán las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan y finalmente el resultado de su trabajo mostrando objetos terminados

 

Cada empresa artesana promocionará su taller con folletos, tarjetas, carteles, o vídeos de su trabajo.

 

En el caso de Salamanca se darán cita en la Plaza de los Bandos en horario de 11 a 14,30h y de 16,30 a 21 horas las siguientes empresas participantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Jesus González Gigosos.  Caligrafía. Letra capitular con dibujo de nudos. www.caligrafias.com