
Cerca de 40 estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo tuvieron la oportunidad de conocer la historia y actividad de esta empresa a través de una visita virtual.
El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, regresó por tercer año a Salamanca para dar a conocer los valores e importancia de este tipo de compañías a los estudiantes de la provincia.
Aljomar fue la encargada trasladar el espíritu emprendedor a los escolares salmantinos, abriendo sus puertas a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo para mostrarles su historia, trayectoria y actividad, a través de una sesión de trabajo que, en esta edición y debido a la pandemia, se celebró de manera telemática.
A través de videoconferencia, la adjunta a la Dirección de la compañía, Carmen Sánchez, explicó a los estudiantes los orígenes de esta empresa, fundada por sus padres hace ya cerca de 30 años, y cómo gracias a valores como la humildad, la honradez, la constancia y el respeto, se ha convertido en uno de los diez productores de ibéricos más importantes de España, con una facturación más de 32 millones de euros y presencia en más de 30 países.
También detalló a los escolares el proceso de producción de la compañía, que los estudiantes pudieron conocer también a través de una visita virtual a las instalaciones de Aljomar, con la que pudieron adentrarse la actividad de esta empresa familiar.
En su charla, Carmen Sánchez también mostró a los escolares el fuerte compromiso social de la empresa, que está implicada en la formación académica e industrial de los más jóvenes colaborando con universidades y diversas organizaciones y asociaciones para el fomento de la investigación, la integración, la cultura y el deporte.