'Empresa Familiar en las aulas' regresa a Salamanca de la mano de Aljomar
Cyl dots mini

'Empresa Familiar en las aulas' regresa a Salamanca de la mano de Aljomar

Videoconferencia impartida en el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo

Cerca de 40 estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo tuvieron la oportunidad de conocer la historia y actividad de esta empresa a través de una visita virtual.

El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, regresó por tercer año a Salamanca para dar a conocer los valores e importancia de este tipo de compañías a los estudiantes de la provincia.

 

Aljomar fue la encargada trasladar el espíritu emprendedor a los escolares salmantinos, abriendo sus puertas a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo para mostrarles su historia, trayectoria y actividad, a través de una sesión de trabajo que, en esta edición y debido a la pandemia, se celebró de manera telemática.

 

A través de videoconferencia, la adjunta a la Dirección de la compañía, Carmen Sánchez, explicó a los estudiantes los orígenes de esta empresa, fundada por sus padres hace ya cerca de 30 años, y cómo gracias a valores como la humildad, la honradez, la constancia y el respeto, se ha convertido en uno de los diez productores de ibéricos más importantes de España, con una facturación más de 32 millones de euros y presencia en más de 30 países. 

 

También detalló a los escolares el proceso de producción de la compañía, que los estudiantes pudieron conocer también a través de una visita virtual a las instalaciones de Aljomar, con la que pudieron adentrarse la actividad de esta empresa familiar.

 

En su charla, Carmen Sánchez también mostró a los escolares el fuerte compromiso social de la empresa, que está implicada en la formación académica e industrial de los más jóvenes colaborando con universidades y diversas organizaciones y asociaciones para el fomento de la investigación, la integración, la cultura y el deporte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: