Empotra su todoterreno contra un árbol sin carné y quintuplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga a un conductor sin carné que quintuplicaba la tasa de alcoholemia cuando sufrió un accidente. Se le imputa delito contra la seguridad vial.

Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, investigan a un varón de 30 años, natural de Rumanía y vecino de esta Comunidad Autónoma, como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial consistentes en conducir vehículo a motor 'quintuplicando' la tasa de alcohol permitida, así como hacerlo careciendo del permiso de conducir.

 

La actuación de la Guardia Civil se inició en la tarde del pasado día dos de septiembre, a raíz de un accidente de circulación ocurrido a la altura del km. 9*400 de la LR-111, del termino de Ezcaray, consistente en la embestida perpendicular por parte de un todo terreno contra un turismo, posterior salida de vía del primero y coche contra un árbol, resultando como consecuencia del accidente los conductores y ocupantes de ambos vehículos ilesos. Equipo de Atestados investiga las causas por las que se produjo el siniestro.

 

Al lugar del siniestro acudieron Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil en La Rioja, que procedieron a la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia a los conductores implicados, arrojando uno de ellos una tasa de alcohol en aire espirado de '1'27 mgr/l', más de cinco veces superior a la permitida (0'25 mgr/l), asimismo los agentes pudieron constatar que el citado conductor ebrio carecía del correspondiente permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca, motivando ambos hechos su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.