Empleo en Salamanca: el 'black friday' generará 200 trabajos relacionados con el comercio, la logística y el transporte
Cyl dots mini

Empleo en Salamanca: el 'black friday' generará 200 trabajos relacionados con el comercio, la logística y el transporte

Un comercio anuncia descuentos del 80% por el Black Friday,

Es la mejor cifra de los últimos tres años y es casi un 52% superior a la registrada justo antes de la pandemia.

El 'black friday' y el 'ciber monday' generarán unos 200 empleos en Salamanca, según las estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad. El 'black friday' y el 'ciber monday' se celebran a finales de noviembre. Esos dos días, las grandes empresas suelen lanzar ofertas comerciales muy agresivas para incentivar a los consumidores a comenzar con sus compras y desde hace unos años marcan, de forma oficiosa, el inicio de la temporada navideña.

 

De acuerdo a un estudio de la citada compañía, esos dos días generarán en nuestro país "alrededor de 43.170 contrataciones, la cifra más alta de los últimos años, un 22,7% superior a la cifra del año pasado y un 48,8% más que en 2019, antes de la irrupción de la pandemia". En lo que concierne a Salamanca, se firmarán 200 contratos, frente a los 162 de 2020 y los 132 de 2019. El incremento porcentual de los dos últimos ejercicios, justo antes de la pandemia, roza el 52%. Es el segundo más elevado de la región, sólo por detrás de Palencia, y supera en varios puntos porcentuales el 48,7% de incremento regional.

 

Los puestos de trabajo estarán "directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo", especialmente en los sectores de logística, comercio y transporte. De hecho, los perfiles que más demandarán las empresas esos días serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, atención al cliente, dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, apuntan desde la empresa de recursos humanos.

 

"Los datos récord que se registrarán este año apuntan a la consolidación del comercio electrónico como tendencia de consumo al mismo tiempo que destacan a la logística como uno de los sectores más dinámicos en la recuperación. Otra gran noticia es que es estos buenos datos pueden ser la antesala de unas cifras de contratación muy positivas en la inminente campaña navideña”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Comentarios

Black 18/11/2021 10:31 #1
¿Cómo llamáis trabajo a esto?. No habéis visto bien la foto: pone BLACK (neeegro). Manden inspecciones de trabajo esos días y se forraran a multas. Pero no harán absolutamente nada , no siendo que se molesten las grandes cadenas. Sigan votando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: