Empleados de Caja España-Duero protestan por los “posibles” despidos

(Foto: Félix Rivas)

Las estimaciones hablan de unos 1.500 trabajadores en la calle, de los que unos 200 podrían ser de la sede central de Salamanca, según los sindicatos.

Unos 350 trabajadores, según estimaciones de los sindicatos convocantes, se han concentrado a las puertas de la sede en Salamanca del Banco CEISS para protestar por los “posibles” despidos de unos 1.500 trabajadores de la entidad.

 

Según han recordado representantes de los sindicatos presentes en la concentración, los empleados tienen “miedo” por las posibles consecuencias de las recomendaciones del Fondo de Restructuración Bancaria (FRB), que podrían dejar en la calle al 30 por ciento del personal.

 

Los asistentes han portado, desde pasadas las 12.00 horas, una pancarta en la que se podía leer ‘No a los despidos en Banco CEISS. Los trabajadores no somos culpables’ y han culpado a los responsables de la entidad de dejar a los empleados “a los pies de los caballos”.

 

Sobre nuevas medidas de presión para evitar los despidos, los sindicatos convocantes han anunciado nuevas movilizaciones, que se “intensificarán” en el caso de iniciarse el proceso de despidos del que ya se habla de manera “oficiosa”.