Empiezan las obras para el primer punto de recarga público de coches eléctricos en Salamanca

Paseo de la Estación donde estará situado el punto de recarga (Foto: Félix Oliva)

El primero de los puntos de recarga con el que Salamanca se estrena estará disponible en las próximas fechas. 

La instalación del primer punto de recarga público de coches eléctricos en Salamanca es cuestión de días. Las obras para adaptar el lugar escogido han comenzado este martes por la mañana en el Paseo de la Estación, en una ubicación próxima al cruce con Padre Cámara.

 

La instalación consistirá en un punto de recarga doble de alta velocidad y correrá a cargo de la empresa Iberdrola. Para ello se han reservado dos plazas de aparcamiento en línea que servirán para el estacionamiento de los vehículos que se abastezcan con el punto de recarga.

 

El del Paseo de la Estación será el primero de los puntos de recarga previstos en la primera fase del despliegue, pero serán hasta seis de tipo doble. Las obras han empezado una vez han contado con todas las licencias, incluída la ambiental, y según los planes de despliegue el próximo estará en las cercanías del Puente Romano. Para este ha habido que contar con permiso de patrimonio por la situación cercana a una zona protegida, permiso que ya existe, y se está tramitando la licencia ambiental correspondiente, con lo que pronto se hará la instalación.

Comentarios

Juan Luis 19/11/2019 20:07 #2
¿Y para eso hacen falta obras?
y más..alternativas 19/11/2019 12:07 #1
y los "puntos de recarga" de gas flatulente -barato ,barato- proveniente de ovejas, vacas y cerdos (otra energia alternativa) y buen combustible... ¿para cuando?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: