Empiezan las obras de ocho meses en el paseo de Canalejas
Cyl dots mini

Empiezan las obras de ocho meses en el paseo de Canalejas

La empresa adjudicataria empieza la retirada de árboles en la mediana entre paseo San Antonio y plaza España; ya se ha cortado un carril al tráfico.

Las obras para transformar el paseo de Canalejas en un "bulevar" han arrancado este lunes, fecha en la que empieza la cuenta de ocho meses para que estén terminadas. Si se cumplen los plazos previstos, antes de marzo deberá estar terminada la actuación, a tiempo para presumir de la obra en la campaña de las municipales, aunque antes habrá que sortear inconvenientes como el corte de carriles y los problemas de tráfico que puede generar la obra en una vía fundamental para el acceso a Salamanca y llena de colegios.

 

La obra ha empezado por el primer tramo entre el cruce con Sancti Spríritus/Paseo San Antonio y la plaza de España. Y ya ha tenido su primer corte de carril. Ha sido en el carril de bajada hacia plaza de España donde se ha empezado por retirar algunos pequeños árboles de la mediana, que han sido recogidos por un vivero. Entre los compromisos del proyecto está respetar el arbolado actual y plantar más ejemplares. Una pareja de la Policía Local ha intentando que no se produjeran problemas de circulación.

 

También se ha procedido a prohibir el uso de la zona de estacionamiento situada entre las calles Padilla y Alamedilla. Este tramo tiene sitios para carga y descarga y aparcamiento, además de varios contenedores y una parada del bus urbano. Estas actuaciones previas darán paso a la ejecución de la primera fase del proyecto de remodelación del paseo de Canalejas, una vez terminado el curso escolar.

 

La reforma del paso de Canalejas, una obra anunciada por Fernández Mañueco a tiempo para acabar la legislatura, ha sido adjudicada por cerca de 1,1 millones de euros y, si se cumplen los plazos, llegará a tiempo para los 'cortes de cinta' de las próximas elecciones municipales. La adjudicación del contrato se produjo tras resolución del primer teniente de alcalde con fecha del 22 de mayo en la que se adjudica la obra a una unión temporal de empresas formada por Martobar e Instalaciones Electronova, la elegida entre las diez propuestas disponibles.

Noticias relacionadas