Empieza el traslado de consultas de pacientes externos de Farmacia al Nuevo Hospital
Cyl dots mini

Empieza el traslado de consultas de pacientes externos de Farmacia al Nuevo Hospital

Farmacia Nuevo Hospital

Farmacia para pacientes externos se suma a Rehabilitación y Oncología Radioterápica, también ubicados en la planta Sótano 1, que comenzaron a funcionar en diciembre del 2020.

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca tiene para el lunes 28 de junio programado su siguiente hito, que da comienzo a la fase 1, tal y como estaba planificado. Será en esa fecha cuando comience la actividad en la nueva infraestructura de las consultas del servicio de Farmacia para la atención y dispensación de medicación de uso hospitalario a pacientes externos.

 

Con motivo de este cambio de ubicación y la dotación tecnológica de última generación (en forma de robot de almacenamiento y dispensación), "se reorganizarán y mejorarán también algunos de los procesos".

 

La Farmacia para pacientes externos seguirá manteniendo dos circuitos principales: uno centrado en la dispensación presencial a pacientes externos (con cita previa, en horario de 9.00 a 14.00 horas), que accederán a la zona habilitada por la entrada de Farmacia, en el Paseo de la Transición Española, frente al río; y otro para la dispensación domiciliaria, que continuará realizándose, de momento, a los mismos grupos de pacientes en que se lleva a cabo en la actualidad, aunque la previsión es que se vaya delimitando únicamente a los pacientes que no puedan acudir a recoger la medicación de forma presencial por motivos justificados.

 

En cuanto al acceso, se ha realizado un plano que se ha enviado a todos los pacientes con su correspondiente cita, para que sepan por dónde tienen que acceder, así como las posibilidades según el medio de transporte con el que decidan llegar al hospital.

 

 

 

Farmacia para pacientes externos se suma a Rehabilitación y Oncología Radioterápica, también ubicados en la planta Sótano 1, que comenzaron a funcionar en diciembre del 2020. Así como a la Cocina central, que desde ese mismo mes está operativa y ya sirve dietas a los hospitales del complejo asistencial.

 

En los últimos meses se han estado equipando las distintas salas del nuevo hospital, gestionando los permisos pertinentes y planificando el traslado de los servicios y unidades. El traslado sigue materializándose como estaba marcado.

 

En las próximas semanas se irán ejecutando movimientos de servicios centrales: Informática, Documentación, Laboratorio (Análisis Clínico y Bioquímica Clínica, Hematología y Microbiología), Central de Esterilización, Diagnóstico por imagen, Anatomía Patológica, Hospital de Día Onco-Hematológico y el Almacén General. Después, en septiembre, comenzará la fase 2, en la que está prevista el resto de movimientos del traslado. El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ya es una realidad y sigue su curso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: