Empate de raza…

El Guijuelo ‘tiró’ los primeros 60 minutos de partido pero se rehizo con los cambios para salvar un punto. Pudo culminar la remontada pero faltaron fuerzas y minutos.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Gago (m. 56 Pino), Tejedor, Jonathan, Ángel Martínez; Valero, De la Mota (m. 45 Carlos Rubén), Manu, Peña (m. 63 Ballesteros); Chuchi y Garban.

 

RACING DE FERROL: Camacho; Comesaña, Pumar, Pérez, Antonio; Forte, Diego Vela, Iosu Villar, J. Rodríguez (m. 66 Álvarez): Iago Iglesias (m. 75 Dopico) y M. Barreiro (m. 86 Vázquez).

 

GOLES: 0 – 1 minuto 25, Jorge Rodríguez. 0 – 2 minuto 51, Jorge Rodríguez. 1 – 2 minuto 70, Carlos Rubén. 2 – 2 minuto 79, Antonio Pino.

 

ÁRBITRO: Arroyo Cortés (colegio andaluz). Amonestó a Peña (m. 32), Valero, Chuchi (m. 62) por parte del Guijuelo y a Comesaña (m. 26), Antonio (m. 40) por parte del Racing de Ferrol.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Racing de Ferrol ante más de 700 espectadores.

Punto de raza el conseguido por el CD Guijuelo frente al Racing de Ferrol tras igualar un marcador adverso de 0 – 2 en la última media hora del partido. Los de Rubén de la Barrera tiraron los primeros 60 minutos con mal juego y pocas ideas pero supieron rehacerse con los cambios (defensa de 3 y mucha gente arriba) para empatar a dos por mediación de Carlos Rubén y Pino. A ‘puntito’ se quedó la remontada…

 

Rubén de la Barrera salió de inicio con su once más habitual pero con la novedad de la permanencia en el once de Peña en lugar de Javi Ballesteros que aún parece no estar al 100% pero que es una garantía. Garban, Manu, Peña y Chuchi se repartieron la zona de ataque del equipo creando peligro con su movilidad al no tener una referencia clara en el área, aunque Garban ejerció esa labor casi todo el partido. Valero, de nuevo, ejerció de 'stopper'.

 

El choque comenzó con mucha intensidad por parte de los locales, que se hicieron con el dominio de la pelota desde el principio creando la primera ocasión en el minuto 1 tras una buena combinación de Manu con Chuchi y De la Mota pero el disparo de este último rebotó en un defensa rival. Pero los salmantinos comenzaron dominando en busca de la velocidad de Manu, Peña y Garban en ataque.

 

Poco a poco y con el paso de los minutos, el dominio de la pelota se fue repartiendo y el juego en el medio campo se hizo clave, pero el Racing de Ferrol llegaba con más peligro y claridad al área de Wilfred. El equipo gallego cerraba la salida de la pelota del Guijuelo y el equipo se veía obligado a jugar con pelotas largas mientras que los visitantes tenían en Iglesias y Barreiro a sus mejores hombres.

 

Y fruto de ese mayor descontrol de la pelota llegó el gol del Racing de Ferrol por una indecisión defensiva de Tejedor que propició un pase al área donde, de manera incomprensible, nadie cerraba, llegando Jorge Rodríguez para batir a Wilfred en el 25. Fuera de juego el equipo salmantino…

 

El Guijuelo se desesperaba y así lo hacía ver Chuchi en el campo, levantando los brazos en busca de espacios, de huecos, de algún desmarque, alguna idea… en el 35, Wilfred salvó al Guijuelo de encajar el segundo tras disparo de Jorge Rodríguez, que seguía haciendo aguas en todas las líneas. Y el motivo era claro… Chuchi bajaba hasta la posición de los centrales para buscar una salida más cómoda de la pelota que hasta ahora no había encontrado el equipo.

 

Garban tuvo una clara ocasión en el 42 pero falló ante Camacho y acto seguido Jorge Rodríguez pudo matar el partido pero Wilfred resolvió un mano a mano salvando de nuevo al Guijuelo y erigiéndose en el mejor del partido hasta el momento en unos 45 minutos malos de los de Rubén de la Barrera.

 

 

EL GUIJUELO BUSCA IDEAS… PERO NO LAS ENCUENTRA

 

En la reanudación, De la Barrera movió ficha y dio entrada a Carlos Rubén por De la Mota para buscar alguna idea en el juego, inexistente hasta el momento y así iba a seguir. Los visitantes avisaron dos veces antes de anotar el segundo gol tras otro error de infantiles del CD Guijuelo al no sacar con contundencia el balón tras varios rechaces. El balón le cayó a Jorge Rodríguez que, sin oposición, hizo el segundo en el 51… y los salmantinos no daban síntomas de mejoría.

 

DOMINIO CON TODA LA ‘ARTILLERÍA’… Y CON RESULTADO

 

En el 56, De la Barrera se la jugó dando entrada a Pino por Gago y dejando una defensa de tres con Tejedor, Jonathan y Ángel Martínez para buscar presencia ofensiva y jugar lo máximo posible en campo contrario. En el 62, el técnico gallego sacó todo dando entrada a Ballesteros por Peña para acumular presencia atacante arriba, coincidiendo con los mejores minutos del Guijuelo en un partido que ya estaba roto.

 

Y en mitad de esa vorágine atacante, apareció la figura de Carlos Rubén para anotar con la cabeza a la salida de un córner y poner el 1-2 en el marcador, dando alas a un equipo que se creía que podía remontar.

 

 

Era el minuto 70 y el Guijuelo estaba volcado en la portería rival. Ballesteros se sumó a la fiesta de ocasiones a la que también llegó Antonio Pino para anotar un gol marca de la casa, casi sin ángulo desde la línea de fondo sorprendiendo a Camacho, poniendo el 2-2 en el minuto 79. La machada estaba a punto de lograrse…

 

Pero pese a una buena media hora de juego, el CD Guijuelo ganó un punto tal y como se había puesto el partido pese a no poder culminar una remontada merecida hasta ese momento. Lástima haber tirado por la borda la primera parte… un punto más para el Guijuelo, de raza y carácter para acumular seis partidos sin conocer la derrota.

(Foto: Chema Díez)
Ver album