Empate de mérito del Confiterías Gil ante el líder, CD Cistierna

El equipo charro pudo conseguir el triunfo en un feudo donde nadie lo ha conseguido aún

El Confitería Gil Salamanca pudo conseguir la victoria ante el líder -el CD Cistierna- en un partido que tuvo dominado desde el pitido inicial, pero no supo conservar su ventaja, llevándose finalmente un empate a 5 en un campo donde nadie ha conseguido imponerse todavía.

 

El partido comenzaba con un breve tanteo entre ambos equipos, hasta que los charros tomaron el peso del partido, con una gran intensidad en defensa y grandes movimientos en ataque. A pesar de la gran actitud y la multitud de llegadas a la portería rival, los salmantinos no conseguían finalizar en gol las jugadas. Tras varios intentos frustrados por el portero local, llegaría el primer gol del encuentro, en una jugada acabada por Guevara. Después del gol, el partido seguía con los visitantes llevando el peso del partido y así llegaría el segundo gol, colocándose un 0-2 favorable en el marcador. Pero esta situación no arrugaba a los líderes que se sobreponían al marcador y superando la gran defensa de los confiteros conseguían acortar distancias.

 

Tras varios minutos de tensión y con diversas acometidas por parte de ambos conjuntos, los jugadores de Jorge García conseguían perforar de nuevo la portería local. Con este resultado favorable los pasteleros se relajaron y a falta de apenas un minuto llegaba el gol de Cistierna, llegando al descanso con un 2-3 en el marcador.

 

El segundo periodo comenzaba con la misma intensidad que el primero, con los salmantinos en busca de la victoria y los locales intentando acortar distancias. Esto ocurría tras un fallo en defensa, donde los líderes no fallaban, colocando en el luminoso el empate a 3.

 

Este mazazo no arrugaba a los charros que seguían con la misma actitud mostrada, buscando el gol con gran insistencia y consiguiéndolo hasta en dos ocasiones, lo que suponía un marcador de 3-5 a falta de 6 minutos aproximadamente para el final del partido.

 

Estas circunstancias provocaban que el conjunto local buscara el gol con la estrategia del portero jugador, a lo que los charros respondían con una gran defensa. Después de unos minutos donde parecía imposible la remontada, los jugadores de Cistierna conseguían empatar el encuentro con dos jugadas, estableciendo el definitivo 5-5.

 

Con este resultado el Confitería Gil Salamanca se mantiene en la lucha por los puestos altos de la tabla y queda a la espera de enfrentarse en el pabellón de La Alamedilla el sábado que viene a las 18.30 horas al Medinense.

 

Ficha Técnica

 

C. D. Cistierna (5): Sergio, Susi, Jesus, Dani, Lozano (1) ; Marcos (2), Cristian (2)

 

Confitería Gil Salamanca (5): Marti, Pelu, Sergio, Moreda y Fran (1); Álvaro, Adri (1), Guevara (1), Javi, Nacho (1) y Jorge Nieto (1).