Empate agridulce de un Unionistas que mereció más contra el filial rojiblanco

Unionistas de Salamanca empata (1-1) contra el Atlético de Madrid en un buen partido de los de Roberto Aguirre que lo intentaron hasta el final y merecieron mayor premio.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

1 UNIONISTAS CF: Carlos Molina; Cendrós, Quintana, Góngora, Ribelles; Piojo, Peli, Adrián Llano (m. 46 Manjón), Unai Hernández (m. 74 Jorge Hernández); Guille Andrés (m. 85 Gallego) y Carlos de la Nava.

 

1 ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Ricard, Samu, Tachi, Víctor Ruiz; Segu (m. 62 Borja Garcés), Pinchi (m. 76 Mollejo), Mikel Carro, Óscar; Darío y Joaquín (m. 86 Rubén Fernández)

 

GOLES: 1 - 0 minuto 34, Ribelles. 1 - 1 minuto 52, Segu.

 

ÁRBITRO: Ricardo Escudero Marín (colegio castellano - manchego). Amonestó a Unai (m. 31), Quintana (m. 39), Piojo (m. 52), Cendrós (m 60) por parte de Unionistas CF y a Mikel Carro (m. 33), Borja Garcés (m. 85) y Ricard (m. 87)por parte del Atlético de Madrid B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unionistas CF y Atlético de Madrid B en Las Pistas ante 2.000 espectadores.

Unionistas CF mereció más en Las Pistas contra el Atlético de Madrid B, pero aún así sumó un punto al que se le debe dar el valor que merece, pese a que lo más justo hubiesen sido los tres. Ribelles adelantó a los de Aguirre y un fallo tras un saque de esquina provocó el empate de Segu. Pero, los salmantinos no se rindieron y buscaron el gol de la victoria hasta el último momento, demostrando ser un equipo ordenado y con las ideas claras, en un choque con un arbitraje 'visitante' por matices y decisiones.

 

Así, el equipo suma 4 puntos en 9 jornadas, balance positivo, pero que sabe a poco porque en el terreno de juego Unionistas CF no ha sido peor que ninguno de sus rivales y, quizá por eso, merece más puntos, que de seguir así llegarán. Ahora, toca la Copa contra el Lorca para seguir haciendo historia.

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con un once que presentaba pocas novedades, ya que Isaac Manjón se cayó del mismo después de haber sido titular en los 3 partidos disputados, con el fin de dosificarle y repartir minutos de cara a los futuros compromisos del equipo. Ribelles volvió a formar pareja con Peli en el centro del campo, mientras que Ribelles y Peli jugaban en el medio, con Piojo como lateral derecho y De la Nava y Llano (como contra el Pontevedra) como hombres más adelantados. Guille Andrés y Unai jugaban en los costados.

 

Unionistas CF saltó al terreno de juego muy activo, pisando el área rojiblanca hasta en tres ocasiones en los tres primeros minutos, con De la Nava y Guille Andrés como protagonistas y con Góngora colgando balones 'de oro', por banda, como un saque de esquina que casi se convierte en gol olímpico de no ser por la actuación de un defensa de Atlético de Madrid que sacó bajo palos.

 

El Atlético de Madrid hacía daño, y mucho, con balones a la espalda de los centrales, con Darío como protagonista, con un Óscar Pinchi muy activo por banda, generando problemas y superioridades, igual que Mikel Carro. Pero, en los primeros instantes del partido, los de Aguirre estaban bien plantados y con el peligro que, como se estaba convirtiendo en habitual, llegaba con centros en carrera o a pelota parada de Góngora por el costado zurdo.

 

Unionistas CF tocaba el balón, siendo protagonista, pero también buscaba pelotas a la espalda de la defensa y diagonales de sus futbolistas en ataque, pero debía poner especial atención en la velocidad de Darío, Pinchi y Mikel Carro, además del juego de Segu llegando desde atrás.

 

En el minuto 29, Unionistas CF iba a enlazar una buena acción ofensiva, con una pelota que terminó en las botas de Piojo en el costado derecho, dentro del área, pero su posterior disparo se marchó desviando, en una gran combinación. El partido estaba en ese momento en el que Unionistas, pese a no llegar con una claridad abismal, daba sensación de peligro, especialmente a balón parado. En una falta poco más allá de medio campo provocada por De la Nava, Góngora cogió el balón, golpeó a portería y tras un rechace, le cayó a Ribelles, quien con maestría batió de tiro cruzado a San Román para hacer el primero y llevar el delirio a una grada (de nuevo) entregada.

 

Se le ponía de cara, y mucho, las cosas al equipo de Roberto Aguirre, cuyo planteamiento volvió a dejar ver a un equipo que sabía a lo que quería jugar, con orden y las ideas muy claras en ambos lados del terreno de juego.

 

(Fotos: Teresa Sánchez)

 

SEGUNDS....

 

En la reanudación, Roberto Aguirre dio entrada a Isaac 'Mangol' por Adrián Llano (fue trasladado al hospital porque se le había salido el hombro). Con él en el campo, el objetivo era hacer más daño a los centrales del Atlético de Madrid B y aprovechar la velocidad y pelea del '9' unionistas, y más aún con el paso de los minutos. Y, estos, solo daban la sensación de que este equipo está trabajado, sabe leer los partidos y ha dejado claro que va a dejar escapar muy pocos puntos de Las Pistas. Pero, curiosamente, cuando mejor estaba el equipo, iba a llegar el empate después de un córner, consecuencia de una falta peligrosa en la frontal de Piojo que se estrelló en la barrera.

 

Tras botar los madrileños, Unionistas falló en la marca y el despeje y Segu aprovechó para batir a placer a Molina y hacer el empate, injusto por los mértios de ambos equipos. Solo seis minutos más tarde, Manjón iba a tener una ocasión de oro, pero su remate tras un rechace de San Román a disparo de Góngora se marchó por encima del larguero, cuando la grada cantaba gol...

 

  

 

No en vano, el tanto del filial rojiblando le hizo daño a Unionistas CF, que pasó por los peores minutos dentro del partido, sufriendo la rapidez de Pinchi, Joaquín y Darío. En una de esas acciones arriba, Molina tuvo que emplearse a fondo para evitar el -12 tras un buen disparo de Joaquín desde la derecha. Sufrían los de Aguirre, que lo intentaban con Guille Andrés, De la Nava y Manjón. Y Góngora, que era el jugador que más contacto tenía con el balón, generando mucho peligro a balón parado.

 

Unionistas CF comenzó a tener poco a poco más balón, y a venirse más arriba en busca de los tres puntos. Aguirre dio entrada a Jorge Hernández por un Unai fundido, y eso pareció despertar al equipo charro, que se volcó contra la portería rojiblanca, en el mejor momento de los blanquinegros. Guille puso un buen balón por banda que Manjón no enganchó dentro del área, pero el equipo lo intentaba hasta el final. 

 

'El búfalo' Manjón seguía haciendo de las suyas con esa veloicidad con la pelota, llevando mucho peligro en contra de la zaga rojiblanca, pero sin e merecido premio del gol. Unionistas suma 4 puntos de 9 posibles, un balance positivo, pero que quizá sabe a poco por los méritos del equipo en los tres pirmeros partidos de liga. Ahora, hay que cambiar el chip porque toca seguir haciendo historia en Lorca en la Copa del Rey... no hay tiempo para relajarse.

Celebración del gol de Unionistas CF (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Comentarios

Periódico sectario 10/09/2018 10:33 #1
6 noticias de Unionistas y solo una de Guijuelo y Salmantino. Anda que no se os ve el plumero morado

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: