Empate a los puntos

El Guijuelo empata a cero goles frente al Cacereño en un mal partido de los de Rubén de la Barrera que, pese a todo, tuvieron sus opciones durante el choque y al final. Errores propios y provocados por un buen rival, a punto están de costarle más caro al equipo. Mejor en la segunda parte.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo, Ramiro, Aitor Aspas, Ángel Sánchez, Jonathan, Javi Rey, Piojo (m. 78 De la Nava), Palazuelos, Nacho Rodríguez (m. 67 Romero), Julián Luque (m. 84 Carlos Ramos) y Néstor Gordillo.

 

CACEREÑO: Montiel, Ale (m. 81 Palero), Toni, Gonzalo, Mejías. Leo Ramírez, Aarón, Cuerva, Valverde, Amaro (m. 75 Martins) y Álvaro.

 

ÁRBITRO: López Parra (cántabro). Amonestó a Ramiro (m. 26) y Javi Rey (m. 44) por parte del CD Guijuelo y a Aarón (m. 44), Valverde (m. 47), Leo Ramírez (m. 55) y Montiel (m.92) por parte del Cacereño.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Cacereño en El Municipal ante más de 600 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del mítico jugador de Real Madrid, Zoco.

Empate a los puntos en El Municipal entre Guijuelo y Cacereño en un mal partido de los salmantinos en el que no encontraron la continuidad deseada en sus acciones y en el que, los errores propios y los provocados por el rival, a punto estuvieron de costarle más caro. Los de Rubén de la Barrera comenzaron muy bien el partido pero después de 20-25 minutos buenos, el equipo comenzó a mostrarse más errático y con menos ideas de lo habitual.

 

Al final de la segunda parte, el Guijuelo, con más corazón que fútbol, lo intenó hasta el final sin hallar el premio merecido del gol en mitad del diluvio universal. Suma un punto que puede saber a poco pero que le permite seguir en la zona noble de la tabla, a la espera de seguir corrigiendo fallos y encontrar su mejor fútbol.

 

Rubén de la Barrera introdujo dos novedades en el once dando entrada a Ángel Sánchez por Antón en el eje de la zaga y a Luque por Romero en la parte de arriba del equipo, buscando quizá más velocidad. Y la encontró rápido el Guijuelo con Luque como protagonista, que en el minuto 1 se plantó solo delante de Montiel pero no supo definir y su balón se marchó desviado. Acto seguido, una buena internada de Jonathan terminó con un centro del salmantino que no encontró rematador, igual que tres minutos más tarde, cuando la pelota pasó por delante de Nacho y Piojo sin encontrar respuesta.

 

 Y es que, el equipo de De la Barrera estaba siendo muy superior buscando todo su juego por el costado derecho, generando espacios para las subidas como un ‘puñal’ de un ‘rejuvenecido’ Jonathan Martín. De hecho, el Guijuelo acumulaba hombres por el centro, dejando mayor libertad a Nestor y Luque en la búsqueda de huecos, con una presión intensa en la salida de la pelota del Cacereño.

 

El riesgo en la apuesta del Guijuelo le llevó a perder una pelota tras un mal control de Javi Rey en el centro de campo, permitiendo al Cacereño salir a la contra y tener la más clara del partido en las botas de Valverde, pero Kike Royo, una vez más, respondió a la perfección, sacando unas manos prodigiosas.

 

Con el paso de los minutos, el Cacereño no renunciaba a tener a pelota y generaba más continuidad en sus acciones, pero la presión del Guijuelo y su capacidad para robar evitaban males mayores. Pero los de Ángel Marcos seguían respondiendo con la medicina del Guijuelo en un partido donde el balón era el protagonista. De hecho, por momento, el Cacereño encerraba al Guijuelo que, sin pelota, sufría.

 

De hecho, Aarón tuvo otra gran ocasión para los visitantes en el 33 tras un centro desde la derecha, pero Royo respondió de nuevo pese a que la pelota salió mordida. El Guijuelo, de más a menos en una primera parte en la que el Cacereño tomaba cada vez más protagonismo, borrando más de lo normal en un partido disputado entre un vendaval y un aguacero.

 

(Fotos: Cristian Martín)

 

EL GUIJUELO MEJORA PERO NO LLEGA

 

En la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, sin muchos cambios, y con un Guijuelo que no encontraba la manera de hacer daño a un Cacereño bien plantado y que sabía lo que había venido a buscar. Pero, en el 57, el Guijuelo encontró un hueco con Nestor desde la derecha, que le puso un balón medido a Nacho Rodríguez, per éste, de manera incomprensible, no conectó bien con la pelota y la mandó fuera, igual que las opciones del equipo hasta el momento. Poco más tarde, el equipo aprovechó su tirón ofensivo y Montiel mandó a córner un buen remate de Aspas.

 

Pero el Guijuelo ni encontraba continuidad ni tenía seguridad en sus acciones defensivas por mérito de un Cacereño que tuvo otra gran ocasión en las botas de Ale, que volvió a ganar la espalda de Aspas para dar un nuevo susto al Guijuelo. En el 67, un desafortunado Nacho Rodríguez dejó su puesto al ‘genio’ Romero para buscar mayor movilidad arriba y algo nuevo en el apartado ofensivo porque el equipo no carburaba. Los salmantinos mejoraron en la segunda mitad pero no fue suficiente para poder superar a Cacereño.

 

De la Nava sustituyó a Piojo en el 78 con el fin de buscar más remate y opciones en ataque, pero el Cacereño se mostró correoso y duro en la 'pelea, además de insistente con el balón, nublando al Guijuelo, que se 'ahogó' en la lluvia y en el Cacereño, sin posibilidad de sumar tres puntos que le hubiesen llevado al liderato. Pero, viendo el vaso medio lleno, siempre mejor sumar uno que perder tres.

 

Noticias relacionadas