Emotivo recibimiento del Alcalde y los 27 niños saharauis

Los niños, acogidos por familias salmantinas, permanecerán en la ciudad hasta el 23 de agosto.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió a los 27 niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia). En el evento también han estado la concejala de familia e iguldad de oportunidades, Cristina Klimowitz, la vicepresidenta de la asociación Amigos del pueblo Saharaui Ángeles Gimenez Gimenez y el delegado saharaui de Castilla y León, Abdulah Arabi.

Estos niños, acogidos por familias salmantinas, permanecerán en la ciudad hasta el 23 de agosto gracias al programa “Vacaciones en Paz”, desarrollado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

El alcalde ha arovechado para agradecer a las familias que hacen realidad este proyecto. También ha mostrado su compromiso y solidaridad con el pueblo saharaui y con los niños que vienen a disfrutar del verano y alejarse de las duras condiciones que tienen en su país desde hace años.

EL delegado saharaui de Castilla y León, Abdulah Arabi, tuvo unas palabras para agracecer el apoyo del ayuntamiento de Salamanca, que gracias a su colaboración y aportación económica de 14.294,45 euros se ha podido llevar a cabo, con los que se ha podido financiar los traslados.

Los niños se alojan con las familias que, previamente, habían mostrado su interés en acoger temporalmente a niños saharuis para promover su bienestar físico y psicológico.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de los pequeños.

Los niños mostraron su agradecimiento regalando al alcalde unos libros y a la concejala Ángeles Gimenez un abanico.