Emotivo pregón de Guillermo Gómez Ciurana en la Semana Santa bejarana

Acto durante el pregón de la Semana Santa 2016 en Béjar

Al final del acto se entregaron los premios del Rallye fotográfico 2015. La foto ganadora es de Julián Mateos y forma parte del cartel de Semana Santa del 2016.

El Teatro Cervantes acogió el pregón por parte de Guillermo Gómez Ciurana. En el acto se estuvo acompañado del alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, Purificación Pozo García, concejala de Cultura, David Hernández Sánchez, presidente de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Dña.

 

Marta Barroso Borrajo, Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias, José Mª Vicente de Manuel, Hermano Mayor de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador, Julián Mateos LozanoMª Jesús García González ganadores del Rallye Fotográfico de Semana Santa 2015 y como no del pregonero.

 

Al final se entregaron los premios del Rallye fotográfico 2015. La foto ganadora es de Julián Mateos y es la imagen del cartel de Semana Santa del 2016.

 

La Hermandad de Jesús Nazareno entregó también el premio de su concurso a Marta Barroso.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL PREGONERO:

 

Guillermo Gómez Ciurana, Nace en Béjar en el año 1949, donde cursa los primeros estudios en el Colegio Salesiano. En 1959 se traslada a Caracas (Venezuela) donde reside actualmente, cursando estudios de Artes Plásticas (Escuela de Artes Cristóbal  Rojas de Caracas), Ciencias Administrativas (Universidad Central de Venezuela) y Filosofía y Teología (Universidad Pontificia de México).

 

Licenciado en Teología y Magister en Dogma por la  Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Mística y Ciencias Humanas (Universidad Católica de Ávila) y Psico-Pedagogía Religiosa (Ávila, Salamanca, Roma, Caracas)

 

Ordenado Diacono en 1975 y Presbítero en 1976. Ha desempeñado numerosos cargos  (Vicario, profesor, párroco y arcipreste entre otros) en México y Venezuela. Tiene numerosas publicaciones y colabora en prensa y radio.