Emotivo pregón de Ángel Benito que abre la Semana Santa Joven

El periodista salmantino de La Gaceta Ángel Benito dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana Santa Joven con un emotivo pregón cargado de recuerdos de sus años como cofrade en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis a la que se incorporó con tan solo doce años.
T. D. S.

Después de ver una procesión siendo muy niño decidió que quería vivir de cerca esta celebración religiosa y desde entonces ha estado ligado a la hermandad. Por ello animó a todos los cofrades a unirse “para favorecer el crecimiento de una Pasión que sigue siendo una referencia”. Asimismo abogó por dar paso a las nuevas generaciones con detalles que haga que los más pequeños se vinculen participando en los preparativos de las marchas. Junto al emotivo pregón de Ángel Benito, los asistentes al acto, en la parroquia de San Juan de Mata, disfrutaron de la actuación del cuarteto de cuerda Arpeggione. Junto al inicio de la Semana Santa Joven ayer también se celebró el Vía Crucis de la Pasión organizado por la Hermandad de Jesús Despojado conjuntamente con las Hermanitas de los Pobres.

Erección Canónica
La iglesia de San Benito acoge hoy, a las 13.00 horas, el III Aniversario de la Erección Canónica, promesa de estatutos e imposición de medallas a nuevos hermanos de la Hermandad de Jesús Despojado. A los hermanos menores de 16 años se les impondrá la medalla, al igual que a los que hayan superado el curso de formación, teniendo pendiente los primeros la realización del curso y la Promesa de Estatutos cuando alcancen los 16 años. Después se celebrará la comida de la hermandad en la casa de la Iglesia.