Emocionante llegada a la alcaldía de Patricia Martín como nueva primer edil de Ledesma

La nueva alcaldesa de Ledesma, Patricia Martín, recibe el bastón de mando de manos de Pepe Prieto (Foto: I. C.)
Ver album

Los 5 votos del PSOE se impusieron a los 4 del PP en la votación final por la alcaldía de la localidad salmantina.

La socialista Patricia Martín ya es oficialmente la nueva alcaldesa de Ledesma, tras la toma de posesión del bastón de mando en el Ayuntamiento de la localidad salmantina. Con una votación de 5 (concejales socialistas) a 4 (concejales del PP) no ha habido sorpresas en la constitución del nuevo consistorio. 

ledesma ayuntamiento

Los nueve miembros de la corporación municipal de Ledesma (Foto: I. C.)

 

Patricia Martín leyó un breve pero emocionante discurso en el que agradeció en primer lugar a los vecinos del pueblo por votarles. También a sus colaboradores, "y sobre todo a sus familias" por el esfuerzo, además de a Julián Salinas, el futuro teniente de alcalde de la localidad charra, "por ser la mitad de todo esto".

 

Martín agradeció en el terreno de lo personal a su "madre y hermanos que siempre me acompañan en cada locura de las que he hecho en mi vida", así como a los "grandes sufridores de estos meses de trabajo y desvelos, Lucía, Nico y Lucas", sus hijos, a los que agradeció su "paciencia, apoyo incondicional y por haceros tantas veces la cena", añadió emocionada.

 

"Quiero pensar que puedo dejaros el mundo un poquito mejor, empezando por donde está nuestro hogar, Ledesma", añadió.

 

Por último, Patricia Martín quiso recordar "a la persona que me inculcó los valores que hoy quiero representar y defender: la bondad, la solidaridad, la bondad, la alegría, el trabajo y la valentía: mi padre. Que espero que donde esté pueda sentirse muy orgulloso de la herencia que me dejó", añadió antes de emocionarse una vez más ante el aplauso unánime de la sala.

 

Martín aseguró que hará "todo lo posible por mejorar la vida de cada uno de los vecinos de Ledesma. Nuestro plan de acción no es otro que repasar el proyecto electoral que un día hicimos un grupo de vecinos y convertir nuestra villa en el pueblo con el que todos soñamos y donde todos queremos vivir y se convierta en una Ledesma viva", finalizó. 

 

Prieto: "Dejamos Ledesma en una muy buena situación, buenísima"

 

José Prieto, por su parte, quiso recordar los "16 años muy intensos" en los que ha sido alcalde y aseguró haberser "entregado en cuerpo y alma a los ledesminos. Pido perdón por las cosas malas que hayamos podido hacer en este tiempo, aunque no tengáis ninguna duda en que hemos trabajado para Ledesma y los ledesminos. Queda Ledesma en una muy buena situación, buenísima. Solo le quiero pedir a la señora alcaldesa que tenga mano firme y que tenga una transición sosegada y que gobierne para todos los ledesminos, los que le han votado y los que no"

 

El PSOE dio la sorpresa en las elecciones en Ledesma al conseguir arrebatar la alcaldía a José Prieto tras cuatro legislatura en el poder. Así, la candidatura socialista consiguió 533 votos y el 49,58% de los sufragios, logrando cinco concejales, dos más que en 2015. Por su parte, el PP consiguió 450 votos y el 41,86%, lo que le dio cuatro concejales. En total, la candidatura de José Prieto perdió 79 votos con respecto a 2015. Además, UPyD perdió el concejal que tenía.