Emocionante inauguración del nuevo pabellón de Santa Marta en recuerdo de María Santos
Cyl dots mini

Emocionante inauguración del nuevo pabellón de Santa Marta en recuerdo de María Santos

Nuevo pabellón municipal de Santa Marta (Foto: I. C.)
Ver album

La nueva instalación deportiva de la localidad salmantina estará destinada a la escuela y cantera del Club de Baloncesto de Santa Marta.

Con mucha emoción en los ojos de los asistentes se inauguró con un cerrado aplauso el nuevo pabellón polideportivo municipal de Santa Marta que tendrá para siempre en sus paredes la camiseta que con orgullo vistió su canterana María Santos.

 

La jugadora de Santa Marta, que falleció víctima de un cáncer con solo 20 años, dará nombre a este nuevo polideportivo que estará destinado a la práctica del baloncesto para la escuela y cantera del CB Santa Marta, como ya hacía con los campus organizados por el club, que siguen recordándola en su denominación.

 

Con 100 asientos como grada, el pabellón acogerá desde el fin de semana del 20 y 21 de octubre sus primeros partidos de cantera y desde el 10 de noviembre los partidos de escolares (entre ambos suman 15 equipos en competición). 

 

David Mingo, alcalde de Santa Marta, ha recordado que el pabellón tiene 1.500 metros cuadrados y que inicialmente costaba 323.000 euros (de los que 220.000 los aportó la Diputación y 98.000 el Ayuntamiento de Santa Marta), aunque sumando el coste del suelo, marcadores y vestuarios, el presupuesto total ha ascendido a 450.000 euros -con aportación directa del Ayuntamiento-.


Mingo se ha mostrado orgulloso del esfuerzo del consistorio santamartino que ha apostado desde el inicio de su legislatura por la juventud, destinando unos "dos millones de euros en tres años y medio al deporte".