Emocionante homenaje a 'Chanito' en sus cincuenta años de alternativa
Cyl dots mini

Emocionante homenaje a 'Chanito' en sus cincuenta años de alternativa

Los salmantinos homenajean a 'Chanito'

Los salmantinos homenajean a Sebastián Martín 'Chanito' en el Teatro Liceo. 

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo ha acogido este 20 de febrero de 2019 un homenaje póstumo a Sebastián Martín 'Chanito' con aforo completo. Una Sala de la Palabra a reventar ha sido testigo de las emocionantes palabras de sus hijos y muchos otros amigos. Rostros conocidos como Santiago Martín 'El Viti' o Juan ignacio Pérez Tabernero entre otros muchos no han querido perdese este sentimental acto. 

 

Alicio Martín, hijo de Chanito, Víctor Manuel Martín, torero que alternó con Chanito, y Luciano Sánchez, presidente de la Federación de Peñas, han dedicado unas bonitas palabras al diestro ya fallecido. "Su buen corte torero le hizo posicionarse muy pronto en los primeros puestos del escalafón novilleril, y logró conquistar Las Ventas en dos ocasiones, en 1967 y 1968, antes de tomar la alternativa al año siguiente, precisamente en la plaza de Madrid; fue la tarde del 20 de julio de 1969 con Andrés Hernando y Pedrín Benjumea de padrino y testigo de ceremonia, respectivamente. Aquella tarde volvería a descerrajar la Puerta Grande de Las Ventas, la primera como matador de toros, un hito que volvería a repetir hasta en dos ocasiones más a lo largo de su carrera", explicaban.

 

 

Pero la meteórica carrera de Chanito quedaría truncada también por lo mucho que le castigaron los toros, la cornada más grave, sin duda, la que padeció en el cuello un mes después del doctorado, también en la Monumental madrileña, que le seccionó la carótida y la yugular.