Emoción y humor en la recepción oficial al campeón de Liga: Perfumerías Avenida, en el Ayuntamiento como en casa
Cyl dots mini

Emoción y humor en la recepción oficial al campeón de Liga: Perfumerías Avenida, en el Ayuntamiento como en casa

Parte de la plantilla, cuerpo técnico, directiva y corporación municipal (Foto: Arai Santana)
Ver album

Con una representación reducida de la plantilla, además de cuerpo técnico y directiva, Perfumerías Avenida regresó al Ayuntamiento de Salamanca con lo que prometió hace unos días: Una Copa más. 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento al Club de Baloncesto Perfumerías Avenida con motivo de la consecución de su séptimo título de Liga.

 

En un acto que ha contado con distintos miembros de la Corporación Municipal, con la presencia de cinco jugadoras -Emese Hof, Karlie Samuelson, Maite Cazorla, Andrea Vilaró y Silvia Domínguez ya que el resto ya ha viajado a cumplir con otros compromisos profesionales-, integrantes del cuerpo técnico y de la directiva, García Carbayo ha destacado que triunfos como éste son fruto del trabajo y del esfuerzo de todo el club para convertirse en un equipo referencia del baloncesto femenino.

 

 

Durante su intervención, el regidor municipal ha puesto de manifiesto el orgullo que siente toda la ciudad por este equipo y el compromiso de la entidad con el deporte y con la propia Salamanca. “Trabajaremos unidos para ser siempre los mejores”, ha indicado el alcalde, que también ha tenido palabras de reconocimiento para la afición.

 

El Club de Baloncesto Perfumerías Avenida suma en su palmarés más de una treintena de títulos internacionales, nacionales y regionales. Destaca la Euroliga conseguida en 2011, los 7 títulos de Liga, las 9 Copas de la Reina, las 9 Supercopas de España o la Supercopa de Europa, entre muchos otros.

 

García Carbayo ha agradecido a la familia Recio "su compromiso con ciudad y el deporte femenino. El mérito es vuestro", ha dicho a la vez que ha manifestado sentir como un "honor y privilegio ser uno más en una final apasionante. Avenida nunca defrauda, siempre ha está ahí y tengo la impresión de que me libre de un infarto", bromeó por la emoción vivida durante toda la final. 

 

 

Acabó García Carbayo bromeando mientras daba paso a que hablaran otros protagonistas. "Cojo papel y boli y a ver si hay más peticiones de nuestro entrenador", señaló. 

 

JORGE RECIO

 

Turno de palabra para Jorge Recio que cogía el testigo dejado por Carbayo y pedía perdón "por molestar a estas horas pero sino nos quedamos sin jugadoras que todas tienen que viajar y para nosotros es un honor visitaros". Emocionado apuntaba que después de 20 años "este tiene mucho mérito. Esther, Raquel, Mavi se merecen lo máximo lo mismo que Roberto y las jugadoras porque ha sido un año muy difícil. Esperemos que el próximo sea igual si se puede y si no, no olvideis que cada año lo ponen más difícil. Seguir siendo un equipo humano que sigan demostrando en pista y la unión da triunfos intentaremos no defraudaros".

 

 

SILVIA DOMIÍNGUEZ

 

Breve pero siempre certera, la capitana aludía a que hace unos días ya avisó que el deseo era regresar al salón de recepciones con una Copa. "La hemos luchado y merecíamos acabar como empezó todo, ganando. Se ha hecho historia con un gran grupo humano y conjuncion y es un orgullo haber formado parte de esto y esperemos que club siga ahí luchando por todo. Agradecer a Avenida, a la gente que está en el club y a las jugadoras esta termporada". 

 

 

ROBERTO ÍÑIGUEZ

 

Y llegaba el turno de Roberto Íñiguez, que caló en su anterior discurso en el Ayuntamiento, y con el que todos bromeaba, incluso el presidente que le apuntó: "Pide dinero", entre risas. "No tengo nada que decir", señalaba primero aunque después volvía a sacar la risa general al levantar la voz y decir "igual sí se me ocurre algo".

 

Ya en serio agradeció "por hacerme sentir cómodo desde el primer día aquí. Por hacerme recuperar la pasión por entrenar que quizás perdí un poco en Rusia y eso no se paga con dinero. Aquí me siento lo que quiero ser". dijo

 

Y finalizó con una petición generalizada. "Nos queréis porque hemos ganado y espero que nos querais para seguir ganando".