Actualizado 16:49 CET Versión escritorio
Salamanca

Emoción, encuentros y desencuentros se dan cita en el Festival de Artes de Calle

Las calles de Salamanca vuelven a ser escenario de arte y talento durante las ferias y fiestas en honor a Santa María de la Vega

Publicado el 11.09.2018

La programación festiva a lo largo del día ha incluido tres espectáculos con los mismos horarios y lugares que se repetirán a lo largo de todas las fiestas. El primero, a las seis de la tarde en la Plaza de Anaya, Carilló, llevado a cabo por la compañía 'La Tal'. Un conjunto de caballeros y payasos llenaron el escenario donde se mezclaron el amor y el odio. 

 

A las seis y media, en el parque de la Alamedilla, los asistentes disfrutaron del espectáculo 'Isla', de la compañía D´Click,  basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, junto con un lenguaje escénico dentro del show. 

 

Y a las siete, Rojo Estándar dio color a la Plaza de Anaya. Una obra totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento los espectadores viajaron por las emociones, encuentros y desencuentros. 

 

MIÉRCOLES 12

 

En cuanto al miércoles, el Festival comenzará con 'El apartamento', un espectáculo basado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, que muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos. Obtuvo el premio del Mejor espectáculo de calle en la Feria de teatro de Castilla y León 2016. Está programado a las seis en la Plaza de Anaya.

 

Por su parte, a las 18’30 horas la cita será en el parque de la Alamedilla, con la obra 'El Quijote, la historia secreta', una propuesta de la compañía Teatro de Poniente para acercar el gran clásico de la literatura española a toda la familia. Los personajes de esta obra llenarán el parque de risas, de historias maravillosas y fantásticas que son un tesoro dentro de la literatura universal.

 

Y a las siete de la tarde, de nuevo en Anaya, Náufragos, un espectáculo en clave de clown de dos náufragos que viven a la deriva. Náufragos que llegan, que se encuentran, que juegan, que buscan y que comparten con otros náufragos. Un encuentro con el público, un intercambio.

COMENTARComentarios