Emiratos Árabes desembarca en el sector del vacuno en Salamanca

Imagen del representantes de Emiratos Árabes en la Lonja de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album

Ahmad Al-Kathib, enlace de Emiratos Árabes en España, ha visitado las instalaciones de la Lonja y el Mercado de Salamanca para conocer de primera mano su funcionamiento. Además, ha invertido en una empresa de la provincia como es José Chican SLU, dedicada al comercio de animales vivos.

La Lonja y el Mercado de Salamanca han recibido, en la mañana de este 5 de junio, una visita internacional. Se trata del enlace de Emiratos Árabes en España, Ahmad Al-Kathib, un poderoso empresario que ha desembarcado en la provincia para invertir en una sociedad de comercio de animales vivos, como es José Chican SLU. 

 

Así lo han confirmado en su propia visita al recinto ferial de Salamanca, donde Ahmad Al-Kathib ha conocido el funcionamiento del Mercado de Ganado y ha estado presente en las mesas de vacuno de vida y carne, con el fin de conocer el movimiento de este sector en la provincia, ya que ha decidido invertir en él. De hecho, el objetivo es llevar estos animales al centro en Olivenza (Badajoz) para exportar carne al mercado árabe a través de su empresa Golden World Wide.

 

Al parecer, Ahmad Al-Kathib, empresario árabe, ha decidido invertir capital en esta empresa salmantina con el fin de mover su negocio por toda España, ya que en Extremadura hace años que realizó inversiones en mataderos y empresas agrícolas. El aumento de la exportación de animales de ganado vacuno a Líbano y otros países de Oriente Medio ha animado a empresarios árabes a lanzarse a la aventura de invertir en Salamanca.

 

José Chican (i), Ahmad Al-Kathib y Fernando García, gerente del Mercado de Ganado (Foto: Chema Díez)