Emilio Vega, el relacionado con la operación 'Oikos' con pasado en la UD Salamanca
Cyl dots mini

Emilio Vega, el relacionado con la operación 'Oikos' con pasado en la UD Salamanca

Twitter: SD Huesca

Llamado a declarar en calidad de testigo, el que fuera director deportivo del SD Huesca disputó un partido en Segunda División con la UDS en la campaña 1990-1991 y jugó diez en Segunda B un año después. 

El director deportivo que nacido en Bembibre, Emilio Vega, ha sido una de las peronas que ha tenido que declarar en relación a la trama de amaños de partidos de fútbol. El suyo es uno de los nombres aparecidos en el listado de futbolistas, técnicos y directivos con algún tipo de relación con los amaños de encuentros de Primera y Segunda División.

 

En su caso se ha visto involucrado por su cargo en el SD Huesca -el principal club implicado en esta trama-, que le despidió el pasado mes de abril sin dar demasiados detalles.

El propio Vega ha reconocido en su cuenta personal de Twitter que tuvo que acudir a los juzgados porque era director deportivio del Huesca en aquella época, pero no está detenido ni se han presentado cargos contra él.

 

Retirado como futbolista en la temporada 2004, Vega lleva varios años realizando labores en los despachos y antes que el SD Huesca ocupó también el cargo de director deportivo en el Córdoba.

 

Y fue en su etapa anterior de futbolista cuando encontramos la relación entre Emilio Vega y la extinta Unión Deportiva Salamanca y es que Vega, defensa izquierdo, casi dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en el Helmántico Helmántico. Debutó en Segunda División en la campaña 1990-1991 aunque de manera testimonial puesto que salió desde el banquillo en un encuentro y disputó 23 minutos.

 

Un año después, ya en Segunda División B, jugó diez partidos para un total de 632 minutos. De la UDS se marchó al Córdoba, donde estuvo cinco temporadas y también jugó en el Murcia, Cacereño y Linares.