Emilio de Justo pisa fuerte en su estreno en La Glorieta ante unos Montalvos que fueron más promesa que realidad
Cyl dots mini

Emilio de Justo pisa fuerte en su estreno en La Glorieta ante unos Montalvos que fueron más promesa que realidad

Dos orejas, uno en cada toro, para el extremeño en una corrida en la que tuvieron que actuar los dos sobreros. Sin suerte Ferrera con su lote, doble ovación para Urdiales. 

Emilio de Justo, el mejor de la tarde

Tercera de abono de la Feria Taurina 2021 en La Glorieta de Salamanca con toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo. Con casi lleno, para el aforo permitido, en el coso salmantino rondando la presencia de 4.000 aficionados. 

 

Rompe el paseíllo con Antonio Ferrera, vestido de verde y oro, escoltado por Diego Urdiales, con traje de luces rioja y oro y Emilio De Justo, de azul rey y oro, destocado al hacer su presentación en La Glorieta.

 

1er TORO: 'Instructor', colorado de 510 kilogramos para Antonio Ferrera

Con querencia de tablas en su aparición en el coso salmantino, recibe dos puyazos en el tercio varas y complica el tercio de banderillas que se cierra sin brillo pero con solvencia.

Antonio Ferrera inicia la faena sobre su mano derecha hasta fijar al toro para pasar después a la izquierda arrancando un par de oles ante un natural largo que eleva el tono. Mucho oficio y paciencia del 'maestro' con nueva tanda con buenas embestidas de 'Instructor' y con muletazos ligados arranca los aplausos de los presentes en la Plaza que premia también el final de la faena.

Pierde la posibilidad de oreja con la espada tras tres pinchazos y estocada torcida. 

Ovación tras aviso 

 

Ferrera arrancó aplausos en su primero

 

2º TORO: 'Cubano', negro de 535 kilogramos para Diego Urdiales.

Otro toro corpulento y serio con unas primeras embestidas irregulares sobre el capote que sostiene una bonita pelea en suerte de varas.

Diego Urdiales comienza a trastear por alto buscando encauzar al de Montalvo. Lo prueba por el pitón derecho primero, después por el contrario donde el toro se mueve con un poco más de orden porque ha quedado inválido durante la lidia de los cuartos traseros lo cual dificulta mucho el lucimiento. El riojano lo intenta sin éxito.

Con la espada se arranca en la suerte natural y deja un estocada limpia y efectiva. 

Leves palmas. 

 

Urdiales, con su primero

 

3er TORO: 'Limpiador' negro de 594 kilogramos para Emilio de Justo

Un toro muy serio, muy rematado y bien presentado que recibe aplausos en su salida para enfrentarse con Emilio de Justo en su primera aparición en La Glorieta que deja muy bien en suerte al astado para su encuentro con el caballo. Puyazo trasero y se duele en banderillas el astado.

Emilio de Justo brinda el toro a Arsenio Muñoz e inicia faena con la derecha enlazando varios buenos pases aprovechando la franca embestida de 'Limpiador'. Insiste con la derecha, entra en calor la faena lo que anima a que suene la música. El de Montalvo sigue la muleta pero con el paso de la larga faena se nota la falta de fuerza.

Estocada entera y en lo alto en la suerte suprema. 

Una oreja

 

De Justo, con su primero

 

4º TORO: 'Liriquito' negro de 584 kilogramos para Antonio Ferrera

Un toro muy serio, hondo que comienza embistiendo con cierta alegría en los primeros capotazos de tanteo que le dispensa Ferrera. Buen puyazo de Antonio Prieto, el único que recibe 'Liriquito' antes de que entren en acción los hombres de plata que un tercio comprometido. 

Antonio Ferrera comienza la faena tanteando al astado mientras busca cómo encauzar la lidia pero no hay posibilidad por ninguno de los pitones. Abrevia y se marcha enseguida a por la espada.

Media estocada, estocada casi entera y varios descabellos.

Bronca

Ferrera con el cuarto de la tarde

 

5º TORO: 'Zapatillo', negro de 506 kilogramos para Diego Urdiales

Otro toro bonito, serio, menos pesado que los dos predecesores. Urdiales lo recibe con unos buenos capotazos y lo coloca en suerte perfectamente para el picador Juan Francisco Peña que lo castiga lo justo. 

Diego Urdiales busca los medios para brindar el quinto a la Plaza de la Glorieta. Ha visto posibilidades e inicia con la derecha arrancando los primeros 'olés' e invitando a que suene la música, aunque le falta ritmo a la faena porque hay que darle un respiro al toro.

Con la espada se perfila lejos en suerte natural y consigue una estocada casi entera y adelantada. 

Aviso y cerrada ovación 

 

Urdiales en la faena de su segundo

 

6º TORO: 'Quemarropa' negro listón de 546 kilogramos para Emilio de Justo

Uno de los toros que más gusta de apariencia en la salida aunque genera dudas en los primeros lances por la poca convicción para embestir. Tras el tercio de varas y tras destocarse el torero y conceder el cambio a banderillas, el presidente saca para muchos el pañuelo verde y hay devolución. Saldrá el sobrero. 

 

Sale el sobrero 'Forajido', colorado de perdiz de 569 kilogramos. Se parte el pitón en sus primeros derrotes aunque inicialmente se sigue la lidia finalmente no queda más remedio que sacar a la luz un nuevo pañuelo verde tras irse al suelo en la entrada al caballo. De nuevo los bueyes al ruedo. 

 

 

Turno para el segundo sobrero: 'Hermoso', negro de 540 kilogramos. 

 

Ante un toro que no lo pone fácil, buen saludo capotero y continúa la lidia intentando encauzar a un toro que evidencia peligro pero también posibilidades.

Emilio de Justo trata de llevar muy controlada la lidia y comienza la faena buscando leer y dominar a un astado que no es fácil. Agradece la plaza su firmeza y valor. Pasa a torear al natural y sigue arrancando aplausos y 'olés'. Resuelve muy bien esos naturales.

Meritoria estocada tirándose sobre el toro. En el descabello se desluce el final porque no acierta el subalterno. Dos avisos que impiden que la recompensa vaya a más. Una oreja y sale por la puerta grande

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: